Borrar
Urgente El Gobierno central ampliará el aeropuerto de Bilbao
La familia Marichalar, con Jaime en primer término. /EFE
Los Marichalar, unidos en el funeral de doña Concha
RECUERDO A LA MATRIARCA

Los Marichalar, unidos en el funeral de doña Concha

La misa fue oficiada por el presidente del Cabildo de la concatedral de San Pedro, Carmelo Enciso, que destacó el papel de la finada en la formación y cultura de todos sus vástagos

PPLL

Lunes, 7 de abril 2014, 04:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El funeral en recuerdo y memoria de Concepción Sáenz de Tejada, 'doña Concha' para toda la saga de los Marichalar, reunió en Soria a toda la familia. La misa se celebró en la iglesia de Santo Domingo de la capital soriana, donde descansan sus restos junto a los de su marido, Amalio de Marichalar. Doña Concha falleció el pasado 13 de marzo a los 85 años de edad.

El acto religioso reunió a los seis hijos del matrimonio (Amalio, Ana, Álvaro, Jaime, Luis e Ignacio). También se sumaron más de un centenar de vecinos sorianos donde la familia siempre ha recibido grandes muestras de cariño y respeto. La misa fue oficiada por el presidente del Cabildo de la concatedral de San Pedro, Carmelo Enciso, que destacó el papel de la finada en la formación y cultura de todos sus vástagos. «Todos tienen una carrera y un modo de vida», insistió el prelado.

En este sentido, el heredero del título, Amalio de Marichalar, XI conde de Ripalda, destacó a la salida del templo que su madre «fue un ejemplo para todos» y que «cogió las riendas del hogar familiar para sacarlo adelante». También agradeció las muestras de cariño hacia una mujer que pasaba largas temporadas en el palacio de los San Clemente soriano, enfrente del instituto Machado, así como en su finca de Garray.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios