Borrar
Desembarco en Bodegas CVNE de una de las creaciones de gran formato de Eduardo Chillida. /D. Marín
CVNE amplía su oferta cultural con un certamen literario y obras de Chillida
dos propuestas de alto perfil

CVNE amplía su oferta cultural con un certamen literario y obras de Chillida

La muestra del escultor será inaugurada el día 9 y reúne en la bodega ocho creaciones, cinco de gran formato, realizadas en hierro, piedra y tierra

ROBERTO RIVERA , HARO

Domingo, 6 de abril 2014, 05:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Bodegas CVNE reafirma su apuesta por la vertiente cultural del vino incorporando a su oferta enoturística dos propuestas de alto perfil. De una parte, la exposición que hace hueco en las instalaciones del Barrio de la Estación a algunas de las esculturas más significadas de Eduardo Chillida; de otra, la convocatoria de un concurso de relatos cortos sobre el 'brindis', ideado para reforzar desde el ámbito literario la imagen de marca Viña Real, la última de las iniciativas que suma la firma jarrera a su programa de actividades.

«Es tiempo de descubrir nuevos caminos», acostumbraba a defender en incontables ocasiones Chillida. Uno, tan novedoso como tantos otros, se traza sobre el patio de la Aldea del Vino que hace suyos los planteamientos y objetivos de su fundación, y demuestra de esa manera que «su legado sigue vivo» y deja entrever, al mismo tiempo, que «el nuevo camino que descubrirán sus esculturas está en La Rioja», dentro del complejo bodeguero que se asentó en el barrio jarrero hace más de un siglo, bajo el título 'El viento que no vemos'.

La colección del creador vasco podrá ser visitada por el público desde el 9 de abril hasta el 30 de septiembre, y está compuesta por ocho esculturas, cinco de ellas de gran formato que fueron realizadas en hierro y piedra, y otras tres más pequeñas ejecutadas en alabastro y tierra.

Se establecen, a la hora de conocer la muestra estrella de la temporada en CVNE, dos tipos de visitas. Una consiste en un amplio recorrido por la bodega con parada ante las obras del creador plástico, con cata de vino en copa obsequio para los asistentes, que deberán realizar una reserva previa a través de la dirección de correo electrónico 'visitas@cvne.com' o del número de teléfono 941/304809, por diez euros. La segunda una visita a la exposición, con degustación de vino y entrega de una copa, por ocho euros.

El segundo de los frentes abiertos por la firma jarrera se centra, como avanza esta crónica, en el brindis que se convierte en el tema central de los trabajos que se remitan al Concurso de Microrrelatos convocado por la bodega. «Viña Real deberá ser uno de los escenarios de las historias» que participen en el certamen, ajustándose a dos criterios de obligado cumplimiento. Deberán ser inéditas y tener un máximo de quinientas palabras.

Todo un reto para los interesados que podrán enviar sus propuestas a la dirección de correo electrónico 'comunicación@cvne.com' antes del 18 de mayo. «Al día siguiente dará comienzo el periodo de votación para los internautas, que podrán ver y votar por su microrrelato favorito hasta el 2 de junio en el blog de CVNE 'www.cvneblog.com'.

Se establecen dos premios. Para el relato mejor valorado por los miembros del jurado, una noche de hotel en La Rioja con visita a la bodega y un lote de seis botellas de vino. Para el autor de la narración preferida por el público a través de su portal digital, un lote de doce botellas.

El jurado estará formado por María Urrutia, directora de Márketing de CVNE, y Juan Solo, monologuista y actor que acaba de editar su primera novela, 'El hombre sin brazos'.

La identidad de los galardonados se dará a conocer el 5 de junio. La lectura de las obras para el día 12.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios