Beatriz Montañez: «Llevo 9 años sin ver la televisión»
Es una de las cinco entrevistadoras de 'Hable con ellas', el nuevo programa para la madrugada de los martes de Telecinco: «No soporto verme en pantalla»
MIGUEL ÁNGEL ALFONSO
Sábado, 5 de abril 2014, 04:05
La madrugada de Telecinco es territorio femenino. La cadena estrena el martes a medianoche 'Hable con ellas', un 'talk show' semanal con cinco presentadoras. Sandra Barneda, Natalia Millán, Yolanda Ramos, Alyson Eckman y Beatriz Montañez (Almadén, Ciudad Real, 1977) comparten plató, risas y confidencias. A Montañez le han asignado el perfil más periodístico... o no. «No descarto ponerme una peluca y bailar como una loca», advierte.
- ¿Cómo llevan la rivalidad?
- Va a ser una rivalidad pero en cuanto a temas. Cada una va a tener una opinión distinta, lo que es normal. Pero siempre les digo a las chicas que tenemos que emborracharnos antes de cada programa porque eso une. Con una base de amistad ya podemos ser rivales.
- ¿Cómo se hace una entrevista a cinco bandas?
- ¡Uf! Lo hablábamos el otro día. Nos fuimos a cenar juntas y de repente había un momento en el que estábamos todas gritando. Intentaremos no levantar mucho la voz y entendernos.
- ¿Por qué le ha dicho sí a este programa?
- Me gusta trabajar de noche. Es cuando más despierta y locuaz me siento; yo no soy persona hasta las tres de la tarde. Lo de 'El Intermedio' fue perfecto y era una franja bastante virgen en ese momento. Lo siguiente que quería era un 'late night', y me encantó el hecho de que las presentadoras fuéramos todas mujeres.
- ¿Cómo la vamos a ver?
- Soy Géminis, así que puedo pasar de la cosa más 'repipi' al cachondeo más absoluto. Puedo ceñirme a dar datos, que me encanta, o ponerme una peluca y bailar como una loca.
- ¿Las mujeres escuchan mejor que los hombres?
- Todo el mundo escucha bien si tienes algo interesante que contar. A mí eso de que los hombres no saben escuchar me parece un poco absurdo. Evidentemente, si les dices que recojan la lavadora, es normal que no te escuchen (risas).
- ¿Dónde se ha metido todo este tiempo?
- He estado escribiendo una biografía ficcionada, preparando formatos y viajando mucho a Estados Unidos porque tengo un negocio allí junto a una amiga de la universidad.
- ¿A usted le gusta ver la tele?
- No veo la tele desde hace nueve años. Me parece que hay cosas más interesantes que hacer, como dedicarme a leer, a hacer deporte o a mi pareja. Siempre he trabajado en el medio, pero no la veo. Esto me viene de siempre porque de pequeña mi madre ¡la tenía puesta todo el día!
- ¿No le gusta verse?
- No me soporto. Mis amigos siempre me dicen: '¡Mira ese gesto tan chulo que le hiciste a Wyoming!'. Pero ni por esas consigo verme.
- 'El Intermedio' no tiene techo de audiencia.
- Me parece genial y estoy muy feliz. Yo sabía que iban a llegar donde han llegado, y todavía llegarán más lejos.
- ¿Volvería a 'El Intermedio'?
- Yo volvería siempre a las cosas que me han hecho feliz.
- ¿A quién le gustaría entrevistar?
- A todo el que merezca la pena, hay mucha gente así que nunca ha estado en televisión. A Gabriel García Márquez, por ejemplo.
- ¿Teme que la encasillen y no pueda volver a los informativos?
- Eso es una gran putada. Es como lo de que si eres actriz no puedes ser presentadora o viceversa. En Estados Unidos eso no pasa, un político puede bailar y no deja de desmerecer su trabajo. Ya iremos evolucionando.
- Patricia Conde también se pasa de La Sexta a Mediaset...
- Ese debate me parece absurdo. Ahora mismo solo hay dos cadenas, Antena 3 y Telecinco, y si te vas de una a otra parece que le has puesto los cuernos a tu marido. ¿Si mi marido me pone los cuernos me tengo que quedar en casa? ¡Pues no!