Borrar
DURANGO

Bildu denuncia situaciones de «exclusión social» en Multikirola

MARTA GOIKOETXEA

Sábado, 5 de abril 2014, 03:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El grupo municipal de Bildu en Elorrio ha denunciado la «exclusión social» que, según afirman, se está dando en el proyecto Multikirola. La coalición señala que «cuando se abrió el plazo de matriculación algunas familias expresaron la imposibilidad de hacer frente a los pagos». Crítica que ante esta situación, el Ayuntamiento ha decidido «ponerlas de patitas en la calle».

Desde Bildu han querido matizar que «Multikirola es un proyecto inclusivo desde el punto de vista del género, el idioma y la situación social». En este sentido, han valorado que «todos y todas ellas tienen su sitio y su quehacer en este proyecto deportivo que comparten distintos colectivos dinamizadores como son el Ayuntamiento, los centros escolares, las asociaciones de padres y madres y todos los grupos deportivos del pueblo». Sin embargo, existe «un problema que tiene y debe tener solución», reivindican.

En este sentido, han afirmado que «no ha sido el factor económico el que los ha dejado fuera». Aseguran que «el Ayuntamiento ha transferido ya el costo que este proyecto supone para todo el año. Incluir a estas familias no habría supuesto coste adicional». Bildu apuesta por reflexionar «sobre el precio que se puede poner» a las personas en una situación económica difícil. «Nuestra cahavalería es nuestro futuro. Ellos y ellas han de ser protagonistas de Elorrio. Por eso, es preciso que no les falte, que no les apartemos de la educación, del euskara, del deporte y de sus amistades», señalan.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios