Borrar
Vista de la calle José Erbina, en la que resultó herida la joven que permanece ingresada. /Jesús Andrade
La Ertzaintza trasladará a la Fiscalía el caso de los menores heridos con corrosivo
la 'gamberrada' provocó graves quemaduras a la chica

La Ertzaintza trasladará a la Fiscalía el caso de los menores heridos con corrosivo

La Policía autonómica confirma que se han dado sólo dos episodios, mientras que la joven ingresada en Cruces evoluciona bien

MARÍA JOSÉ PÉREZ

Viernes, 4 de abril 2014, 12:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Ertzaintza trasladará a la Fiscalía de Menores el caso de las jóvenes y el niño que resultaron heridos por una solución corrosiva que contenían dos botellas, una lanzada por tres chicos en la calle José Erbina y otra golpeada por un pequeño de cinco años en la plaza de Santa Bárbara, a unos minutos de la vía en la que se registró el incidente más grave. Fuentes de la Policía autonómica admitieron en la mañana de ayer que se derivará el caso a la instancia judicial que, ayer, sin embargo, todavía no había recibido el expediente.

La Ertzaintza confirmó, asimismo, que sólo se habían producido los dos casos que salieron a la luz pública este miércoles y que habían ocurrido el sábado día 29 de marzo por la tarde. Relacionado con el primero de ellos, agentes policiales procedieron a identificar a tres jóvenes, compañeros de colegio -aunque de otra clase diferente- de las niñas que sufrieron las quemaduras. De momento, se desconoce si también tienen algo que ver con el suceso protagonizado por el pequeño que golpeó la botella cuando se encontraba con su abuela. En cualquier caso, los identificados han continuado acudiendo a sus clases en el colegio con normalidad. La inspección de Educación también está siguiendo el caso, a pesar de que los hechos se produjeron fuera del recinto escolar y en un día no lectivo.

La menor que resultó herida de mayor gravedad y que tuvo que ser trasladada al hospital de Cruces permanece en el centro hospitalario, según fuentes sanitarias. Tras quedar ingresada inicialmente en la unidad de quemados, la joven, de 15 años de edad, ya ha pasado a la planta de pediatría, donde sigue siendo atendida, fundamentalmente, de una quemadura de tercer grado en el muslo. En el incidente también sufrió otras heridas, en este caso de carácter leve, en el brazo y en el rostro.

Sin más ingresos

El resto de los heridos, que fueron atendidos en el hospital Santiago por distintas quemaduras leves, no precisó en ningún caso ingreso hospitalario, confirmaron fuentes de Sanidad.

La solución corrosiva que contenían las dos botellas con las que se causaron los incidentes habría sido elaborada de forma casera. Según explicaron fuentes de la Policía autonómica, los autores de la mezcla pudieron obtener las instrucciones para su composición en internet.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios