Borrar
El Lugo será el último rival el domingo 8 de junio. :: A. GÓMEZ
Acabará la Liga en Lugo el domingo de San Juan si tiene algo en juego
Deportes

Acabará la Liga en Lugo el domingo de San Juan si tiene algo en juego

El Mirandés recibirá al Hércules el día 1 de junio y terminará en tierras gallegas el 8 de ese mes al anunciar la LFP que unifica los horarios de las dos últimas jornadas

A. G.

Jueves, 3 de abril 2014, 02:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los horarios concretos se conocerán en próximas semanas, pero desde la Liga de Fútbol Profesional ya se comunica que las dos últimas jornadas del campeonato de Segunda División se jugarán en domingo, siempre y cuando el equipo en cuestión se juegue algo, tanto para eludir los puestos que conducen a Segunda B como para alcanzar objetivos más ambiciosos relacionados con el 'play off' y el ascenso a Primera.

La Comisión Delegada de la Liga Nacional de Fútbol Profesional ha acordado unificar las fechas y los horarios en las dos últimas jornadas de la Liga Adelante (también de la máxima categoría). Según se indica desde la LFP «esta uniformidad garantiza a todos los equipos la máxima igualdad en el tramo final de la competición y se salvaguarda la pureza de la misma. El acuerdo afectará a todos los partidos cuyos resultados pudieran tener incidencia en la clasificación final y definitiva en la determinación del campeón; en los puestos de acceso a las distintas competiciones europeas (en el caso de Primera) y en la disputa de ascenso, descenso y clasificación para participar en el 'play off'.

De tal manera que en lo que atañe al Mirandés, los rojillos recibirán esta temporada por última vez a un equipo de la categoría el domingo 1 de junio. Es cuando visitará Anduva el Hércules, actualmente uno de los rivales directos de los de Terrazas para huir de la quema.

Será su último encuentro como local porque cerrará la Liga siete días después ante el Lugo en el campo Anxo Carro de la capital gallega. Este último emparejamiento tendrá lugar el 8 de junio y, por lo tanto, coincidirá con las fiestas de San Juan del Monte.

La última vez que concluyó una temporada en plena celebración sanjuanera lo hizo con el mayor éxito que ha cosechado hasta la fecha el primer club de fútbol de la ciudad, al lograr el histórico ascenso a la categoría de plata.

Esta vez concluirá ese domingo la fase regular. Si se cumple el objetivo que se ha instalado en el vestuario de jugar la promoción de ascenso a Primera, la campaña se prolongaría al menos dos fines de semana más.

Dada la igualdad que impera en la categoría, todo hace indicar que el equilibrio se mantendrá hasta que expire el torneo de la regularidad. Al margen de la situación del equipo de Miranda, El Deportivo, el Recreativo y el Sporting han sido líderes del torneo y se mantienen, junto al Las Palmas, entre los primeros cinco clasificados de la tabla. Cinco equipos separados por siete puntos que tienen un mismo objetivo: el ascenso. Con 30 unidades aún por disputarse, todo puede pasar en la parte alta de la clasificación.

En busca de la regularidad

Pero si la zona noble de la tabla está más que ajustada, la parte media también es un reflejo de esa igualdad. Entre el sexto y el clasificado en el puesto decimoctavo hay siete puntos de diferencia, una distancia mínima que permite soñar con una plaza en Primera a un gran número de conjuntos.

La regularidad en este tramo final será un factor primordial que marcará la diferencia entre los equipos que logren sus objetivos y los que se queden a las puertas. Mención especial merecen los recién ascendidos. Con el cuadro eibarrés como líder, el Tenerife y el Jaén son los otros dos conjuntos que aspiran a cotas más altas. Ninguno de los 22 participantes conoce su futuro en la Liga, a pesar de que en años anteriores tanto por la parte superior como por la inferior algunos clubes tenían muy cerca su desenlace.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios