Borrar
'Cómo educar de forma inteligente'

Eskolabarri abre un seminario de inteligencias múltiples

Se contará con un amplio abanico de actividades dirigidas a padres y madres, alumnado, y profesorado

A. L. , ERMUA

Miércoles, 2 de abril 2014, 05:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El centro educativo ermuarra Eskolabarri pone en marcha un año más su Seminario de Formación. Se celebrará esta semana, de jueves a sábado, y tratarán de dar a conocer las inteligencias múltiples, es decir, como adelanta su título: 'Cómo educar de forma inteligente'. Se contará con un amplio abanico de actividades dirigidas a padres y madres, alumnado, y profesorado.

Los responsables de la organización ruegan confirmar la asistencia, por teléfono ( 943179036), por e-mail (eskola@eskolabarri.es) o personándose en la secretaría del centro en Santa Ana.

Las clases o talleres serán impartidos por el responsable del Instituto de la Vocación, Cotalde, Juan Carlos Martín. El jueves se ofrecerá la primera sesión en la que se tratarán de dar pautas y estilos de 'Cómo educar de forma inteligente'. La actividad se desarrollará de 17.30 a 19.00 horas en Lobiano.

La sesión servirá para debatir y explicar '¿Por qué es necesaria una alfabetización emocional?, ¿cómo educar con inteligencia emocional?, ¿cómo fomentar el talento y el desarrollo óptimo?, o ¿qué es el aprendizaje basado en las inteligencias múltiples?.

Por otra parte, el sábado se celebrará una jornada destinada a las familias del centro, en el que se realizarán acciones prácticas y se ahondará en el tema.

En esta segunda jornada se organizarán los talleres denominados 'Las aulas de las Inteligencias Múltiples', de 10.00 a 11.30 horas.

Diferentes aulas

Los participantes pasarán por las diferentes aulas de materias relacionadas con la lógico-matemática, lingüística, musical, naturalista y pensamiento científico, expresión y producción artística, corporal- cinestésica y de inteligencia social. En cada aula se realizarán tres actividades relacionadas con un tipo de inteligencia de las señaladas por Howard Gardner en su teoría.

Los asistentes se dividirán en seis grupos y en tres niveles de edad en cada grupo. Cuando un colectivo finalice las tres actividades cambiarán de aula y así hasta que pasen por todas ellas. Posteriormente, tras el café, de 12.00 a 13.00 horas podrán hablar sobre esas inteligencias múltiples.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios