Borrar
GUIPÚZCOA

«Apoyaremos la línea que está marcando Berreibar»

A. E.

Miércoles, 2 de abril 2014, 02:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El alcalde de Eibar, Miguel de los Toyos manifestó, ante la petición de los vecinos de Txonta de llevar a cabo un proyecto sociocultural, que «hemos establecido un plan de colaboración con Berreibar, que está llevando a cabo una intensa actividad dirigida a la recuperación de edificios industriales cerrados. Ante la petición de los vecinos de Txonta no vamos a salirnos de la línea que está marcando Berreibar y de los proyectos que tienen previsto acometer ».

La actividad de este grupo arrancó en Txonta con el proyecto del artista Erb Mon que llevó a las paredes del barrio un cuento con las palabras de Harkaitz Cano. A lo largo de los muros se plasman doce frases, las doce líneas que forman el cuento escrito por Cano. Toda esta iniciativa prosigue con la instalación de unos primeros murales que se podrán ver en el barrio.

El objetivo de Berreibar, puesto en marcha hace dos años, es concienciar sobre la importancia del patrimonio industrial. Ahora, su vertiente cultural pasa de la teoría a la práctica y contará para este verano con un taller vacío para la celebración de varias actividades. Este espacio va a recibir el nombre de Bektokixa, nombre elegido para un local que se encuentra en la calle Bittor Sarasketa, 7. Igualmente, Berreibar ha organizado recientemente en una fábrica de Matsaria un taller de dibujo, 'La mirada de los niños'. En los presupuestos del ayuntamiento se aprobó una enmienda del PSE de cara a apoyar al colectivo de arquitectos investigadores M-Etxea, en el desarrollo del proyecto de Berreibar, con 16.200 euros.

Berreibar ha realizado un mapa del amplio número de talleres que pueden contar con un uso futuro, desde el propio de oficinas, pasando por viviendas con nuevos espacios de trabajo, hasta espacios de cultura o de co-working, con la intención de reunir a todos los trabajadores 'freelance' bajo un mismo núcleo, ofreciéndoles así un nuevo espacio de trabajo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios