Borrar
Miranda

Fallece un varón al chocar un camión y un coche en la AP-1, junto a Santa Gadea

C. ORTIZ

Martes, 1 de abril 2014, 02:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un varón falleció en la mañana de ayer a consecuencia de una colisión que se produjo entre un turismo y un camión en el kilómetro 68 de la autopista AP-1, a la altura de la localidad de Santa Gadea del Cid, en sentido Vitoria.

El siniestro tuvo lugar a media mañana. El servicio de emergencias 112 de Castilla y León registró una llamada a las 11.04 horas, en la que se informaba de una colisión entre un coche y un vehículo pesado que había tenido lugar en la autopista. La sala de operaciones avisó del incidente a la Guardia Civil de Tráfico de Burgos y a Emergencias Sanitarias - Sacyl, que envió una UVI móvil. Pero una vez en el lugar de los hechos, los facultativos de Sacyl solo pudieron confirmar el fallecimiento de un varón.

Por su parte, una patrulla de la Policía trasladó al hospital en la madrugada de ayer a una mujer hasta que según explicó a los agentes estaba siendo víctima de maltrato. Fue a las 5.30 horas cuando los agentes observaron en la calle a una pareja y que ella presentaba signos evidentes de violencia.

Al interesarse por la situación los efectivos municipales, su pareja se evadió con la disculpa de ir a casa a recoger la tarjeta sanitaria. Entonces, una vez a solas, fue cuando la mujer explicó la situación, por lo que se activó el protocolo de violencia de género y se instruyeron diligencias en la comisaría.

Durante el fin de semana la policía local también fue requerida para mediar en una pelea que se produjo de madrugada en la carretera de Logroño, a la altura de la rotonda del Olivo. Tras identificar a las partes estas manifestaron que no deseaban interponer denuncia.

También fueron alertado de un robo que se había producido en un inmueble de viviendas. Según relató la víctima, al acceder a su domicilio una persona la había abordado en el ascenso y le había arrebatado la cartera. A pesar de facilitar la descripción del autor, no pudo ser localizado en la zona.

Por otro lado, los bomberos también fueron avisados en la madrugada del domingo para que acudieran a sofocar el incendio de hasta tres contenedores que estaban ardiendo en la calle Ciudad de Haro. Dos de ellos, el de papel y el de plástico estaban en llamas y el de vidrio, afectado. Los dos primeros resultaron completamente calcinados.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios