El CNW Sestao, único equipo femenino de la comarca, gana su primer partido

S. O.BARAKALDO.

Cuando el CNW Sestao realizó la pasada temporada una gran apuesta por sacar adelante una sección femenina, mucha gente relacionada con el mundo del waterpolo lo vio como algo imposible. Tras un fuerte campaña de captación en los meses previos al verano, un grupo de 15 niñas y mujeres (de 14 años en adelante) apostaron por formar parte de un equipo deportivo, el primero de la comarca.

La liga comenzó y el panorama se antojaba poco esperanzador. Hasta la pasada jornada, los números así lo confirmaban: 255 goles en contra en 11 partidos y 24 a favor. Sin embargo, en el encuentro que las sestaoarras disputaron ante el Hernani todo cambió. Ante un rival con el que en la ida habían caído derrotadas por 19-3, la escuadra vizcaína logró su primer triunfo. «Quedan tres partidos por jugar, pero ya hemos logrado la victoria más importante, con la que nadie contaba al principio», afirmó ayer el técnico del CNW femenino, Beñat López.

Los objetivos del club no son sólo deportivos. «Nuestra meta está centrada más en el cómo que en el qué. Nos gusta ganar, pero queremos hacerlo dando cabida a todas las personas que quieran participar», explica el mister. No se piden marcas mínimas ni unas técnicas específicas para marcar goles desde el centro de la piscina. Lo fundamental es el compromiso. De hecho, sólo dos de las 25 integrantes habían jugado antes a waterpolo.

La liga comenzó y las jugadoras del CNW Sestao se vieron superadas en cada partido. «En los primeros entrenamientos, nadaban 400 metros y estaban ya agotadas», señala López. No tiraron la toalla. Poco a poco esta cifra fue aumentando y hoy son capaces de nadar las mismas distancias que el resto de equipos y ganar su primer partido.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos