Borrar
Urgente El debate electoral de EL CORREO con los candidatos, en directo a las 11.00 horas
ABADIÑO

El alcalde de Abadiño demostrará que Osakidetza miente ante el Juzgado

ALBERTO CEBRIÁN

Miércoles, 12 de marzo 2014, 01:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El alcalde de Abadiño acusó ayer a Osakidetza de mentir cuando alega que no puede escriturar a su nombre el consultorio de Matiena. José Luis Navarro presentará ante el Juzgado «abundante documentación» para demostrar que es el Gobierno vasco quien debe hacerse cargo de los gastos generados por el inmueble.

Navarro recuerda que los locales que ocupa el departamento vasco de Salud en el barrio de Zelaieta fueron escriturados a nombre del Gobierno vasco el 3 de julio de 2006, tras un proceso «idéntico» al seguido para el centro de salud de Matiena. «Que dejen de mentir, porque hace dos legislaturas que venimos reclamándoles esto, tanto nosotros como cuando gobernaba el PNV», manifiesta el portavoz de los Independientes de Abadiño

El alcalde de Abadiño hace hincapie también que en una carta dirigida al Ayuntamiento el 3 de julio de 1998 el entonces director de Patrimonio y Contratación del Gobierno vasco, Jaime Domínguez Macaya, confirmó que la cesión de la propiedad, pero no del uso, de estos locales evitaba al Ejecutivo autonómico problemas con las compañías de seguros. «Es mentira que un convenio firmado con Eudel determine que el Gobierno vasco no debe registrar a su nombre estos locales de Abadiño», añadió.

El Consistorio ha remitido a los medios de comunicación un informe, fechado el 7 de junio de 2010, en el que detalla todo lo acontecido con el local que ocupa el ambulatorio de Matiena, desde que el Ayuntamiento deciera cederlo el 13 de octubre de 1988. En él destacan las reiteradas excusas del Gobierno vasco durante diez años para no reconocer la cesión del espacio y todas las ocasiones en las que la anteiglesia ha remitido la documentación pertinente al Ejecutivo Autónomo.

«Con motivo de la firma de la escritura de la cesión del local de Zelaieta, se mantuvo una entrevista con Arantza Goirigolzarri, de Hacienda, a quien se le explicó que tenían pendiente la escrituración del local de Traña. Quedaron en prepararlo y avisar. Hasta hoy», matiza.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios