Borrar
SOPUERTA

Educación apela a un acuerdo entre el Consistorio y el Obispado para llevar la escuela pública a Sopuerta

S. LLAMAS

Martes, 11 de marzo 2014, 01:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Sólo un acuerdo entre el Ayuntamiento de Sopuerta y la Diócesis de Bilbao puede remediar el conflicto abierto en la localidad por la Educación Primaria pública. Eso defiende el Departamento de Educación del Gobierno vasco, que ha respondido de esta manera a la petición presentada por un colectivo de padres. Los afectados, que han reunido más de un centenar de apoyos de personalidades de la cultura vasca, llevan desde 2012 reclamando la apertura de clases de Primaria en el centro infantil de La Baluga, con aulas libres.

En palabras de Educación, esta petición «choca» con el acuerdo de cesión del suelo firmado por el Consistorio y el Obispado. Una cláusula resolutoria incluida en dicho convenio establece que, de incumplirse, supondría la reversión del solar y del edificio levantado con fondos públicos -unos tres millones de euros entre Gobierno vasco y Ayuntamiento- a la Diócesis.

Educación recordó que esta problemática se estudia desde hace cinco años, durante los cuales «los servicios jurídicos del Departamento han analizado el asunto con atención». En los últimos meses se han sucedido las reuniones entre los responsables del Ejecutivo y las partes implicadas. En la última, hace dos semanas, el Ayuntamiento presentó un informe jurídico que, sostiene, vendría a rebatir dicha cláusula.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios