Borrar
La Feria del Libro de Bermeo abrirá sus puertas este viernes en la Lamera. :: MAIKA SALGUERO
Jon Arretxe, Txani Rodríguez e Inma Roiz firmarán sus libros en la feria de Bermeo
BERMEO

Jon Arretxe, Txani Rodríguez e Inma Roiz firmarán sus libros en la feria de Bermeo

IRATXE ASTUI

Miércoles, 26 de febrero 2014, 01:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La feria del Libro y Disco Vasco de Bermeo congregará, a partir de este viernes y hasta el próximo día 9, a un total de 16 expositores de librerías, editoriales y distribuidoras en el parque de la Lamera. En la edición de este año, además, participarán autores como Jon Arretxe, Inma Roiz y Txani Rodrigués, que dedicarán las jornadas del sábado y el domingo a firmar sus trabajos en el recinto ferial.

Junto a ellos estará también la escritora alavesa, Toti Martínez de Lezea que, por segundo año consecutivo, ha sido invitada por la agrupación local Erroxape para ofrecer una conferencia que versará sobre su última novela, 'Itahisa'. La cita tendrá lugar el próximo día 8 de marzo (19.00) en la sede de la asociación de mujeres, situado en el parque Erreten.

Los asistentes a la feria también contarán con la oportunidad de visitar la exposición titulada 'Idatzietatik kantuetara", «en la que se dará a conocer el origen de nuestras canciones más sonadas, así como a sus autores y a los intérpretes o grupos que las han popularizado», anunciaron los organizadores. La muestra incluirá letras de poetas vascos como Estepan Urkiaga 'Lauaxeta', Jon Mirande, Gabriel Aresti, así como de otros autores de renombre como Xabier Lete, Bernardo Atxaga o Kirmen Uribe que han sido interpretadas por cantautores como Mikel Laboa y Benito Lertxundi o bandas como Itoiz y Ken Zazpi, entre otros.

Descuento del 10%

Como todos los años, el público podrá beneficiarse de un 10% de descuentos al realizar sus compras. Las casetas permanecerán abiertas diariamente, de 11.00 a 13.30 y de 16.30 a 20.00 horas. «Los puestos sólo se cerrarán el día 4, por la coincidencia de esa jornada con la celebración del Martes de Carnaval en el municipio», advirtieron fuentes municipales. La cita bermeotarra contará con las últimas producciones literarias y discográficas del mercado en apartados dedicados tanto a jóvenes, adultos y niños, o temas como cocina y náutica, entre otros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios