Borrar
Momento del rescate de uno de los montañeros. /M. I.
Rescatan a dos montañeros bilbaínos, heridos al intentar subir al San Lorenzo
el pasado domingo

Rescatan a dos montañeros bilbaínos, heridos al intentar subir al San Lorenzo

Se precipitaron unos 300 metros por la cara norte del pico riojano, en el momento en que iban a finalizar la ascensión

EL CORREO

Martes, 25 de febrero 2014, 02:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Efectivos de la Guardia Civil en La Rioja pertenecientes al Ereim (Equipo de Rescate e Intervención en Montaña) procedieron el pasado domingo al rescate de dos varones de 43 y 50 años de edad, residentes en la capital vizcaína, que se precipitaron 300 metros por el Pico San Lorenzo.

Los hechos ocurrieron sobre las 13:15 horas del domingo, cuando personal de la estación de esquí de Valdezcaray comunicó al Ereim que tres montañeros se habían precipitado unos 300 metros por la cara norte del Pico San Lorenzo en el momento en el que iban a finalizar la ascensión.

Inmediatamente se activó el protocolo de búsqueda, partiendo hacia el lugar de los hechos cinco componentes del Grupo de Montaña de la Guardia Civi. Sobre las 13.35 horas, los agentes localizan a un menor cuando descendía hacia las pistas de la estación de esquí, siendo esta persona una de las que ha caído por la cara norte del Pico San Lorenzo, presentando un fuerte golpe en el labio.

Tobillos rotos y contusiones

El menor indicó que los otros dos accidentados están muy mal, ya que tenían los tobillos rotos y múltiples contusiones. También explicó que el que peor se encontraba era su padre, que sangraba abundantemente.

A las 13:50 horas, los cinco componentes del Ereim localizaron a los accidentados, comprobando que uno de ellos se encontraba grave y el otro muy grave, y les prestaron los primeros auxilios. Ambos fueron inmovilizados con collarín y férulas e introducidos en camillas especiales a la espera de la llegada de los helicópteros de la Guardia Civil con base en Agoncillo (UHEL-51) y del S.O.S Navarra para su traslado al Hospital San Pedro de Logroño.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios