La selección olímpica española participa el sábado en la velada de boxeo de Getxo

I. S. L.GETXO.

El polideportivo de Fadura acogerá el 22 de febrero a las 22.00 horas una velada de boxeo en la que participará la selección olímpica española. La cita, que incluirá una decena de combates amateurs y dos profesionales y en la que se rendirá homenaje al púgil local Sendoa Jurado, se enmarca dentro del programa de actividades organizadas con motivo de la designación de Getxo como Ciudad Europea del Deporte. Las entradas se pueden adquirir a 15 euros, en la sede del Izarra Boxing Club -organizador del encuentro-, en el frontón de Fadura o en el MampoGym en Zorrozaurre.

El primer combate enfrentará en categoría welter a Artem Sukhanov ante el mallorquín Sissokó, medalla en los últimos Juegos del Mediterráneo. Posteriormente será el turno del getxotarra Ibon Larrinaga -actual campeón de Euskadi del welter-ligero- con el asturiano Jonathan Alonso.

El campeón de Euskadi de 2011 y 2012 en peso ligero, Ugaitz Cascales se medirá a Pedro Salas. Y el bilbaíno Jon Fernández se enfrentará a Cristian Molina. La velada amateur la completan Gorka Vicente, Ramón González, Joan Marian, Gorka de Etxebarria, Santiago Banegas, Alain Sánchez, Asier Larrinaga, Jackson, Guillermo Rivero y Xabier Etxaniz. Los profesionales Jabitxin Díaz y Kerman Lejarraga se enfrentarán a cuatro y seis asaltos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos