Borrar
COSTA

Una marea naranja inundará Bermeo de solidaridad con los niños que padecen cáncer

I. A.

Martes, 18 de febrero 2014, 01:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Bermeo se vestirá de naranja para participar en el acto solidario que tendrá lugar el próximo viernes días 21 en apoyo y a beneficio de la asociación Aspanovas de Bizkaia, bajo el lema 'Marea naranja, eutsi gogor! La iniciativa es la continuación a la campaña benéfica de venta de camisetas puesta en marcha recientemente en la villa marinera en solidaridad con los niños enfermos de cáncer y, en concreto, en apoyo al pequeño Ibontxu, vecino de la localidad que ha requerido de un trasplante de médula.

La jornada solidaria arrancará a las 12.00 con una concentración silenciosa de cinco minutos de duración en la plaza Sabino Arana. «Hacemos un llamamiento a los que acudan al encuentro para que vistan la camiseta naranja con el eslogan 'Eutsi gogor' o cualquier otra prenda de ese tono. Además pedimos a los vecinos que cuelguen de los balcones pañuelos naranjas con el objetivo de convertir el pueblo en una marea naranja», recalcaron tanto los organizadores de la iniciativa como representantes municipales.

El acto tendrá como objetivo socializar y sensibilizar a la población sobre el cáncer infantil, «además de hacer llegar a todos los niños que padecen esta enfermedad y a sus familias el apoyo, el calor y la ayuda de este pueblo», explicaron. Durante ese día, tanto los comercios asociados a la agrupación de comerciantes Berton como los establecimientos hosteleros del casco viejo dispondrán de huchas para recaudar fondos que se destinaran a la asociación Aspanovas de Bizkaia. A partir de las 20.00 horas, además, los bares de la zona antigua dedicarán su habitual 'pintxo-pote' de los viernes al mismo fin.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios