Garbiñe Muguruza conquista en Hobart el primer título de su carrera

Se ha forjado en la academia de Sergi Bruguera, ha culminado una magnífica semana en la que no ha cedido un solo set

E. C.HOBART.
Garbiñe Muguruza. /EFE/
Garbiñe Muguruza. /EFE

La tenista número 58 del mundo, de madre venezolana y de padre eibarrés, Garbiñe Muguruza, conquistó ayer su primer título en el circuito de la WTA al imponerse en la final del torneo de Hobart a la checa Klara Zakopalova, séptima favorita, por 6-4 y 6-0, en una hora y 20 minutos. Muguruza, de 20 años, es la única tenista, junto a la alemana Mona Barthel, que se ha adjudicado este torneo australiano procedente de la fase previa.

La jugadora nacida en Venezuela, que vive desde los seis años en Barcelona, donde se ha forjado en la academia de Sergi Bruguera, ha culminado una magnífica semana en la que no ha cedido un solo set y ha dejado en la cuneta a la segunda cabeza de serie y semifinalista en Wimbledon, la belga Kirsten Flipkens. En semifinales derrotó a la española Estrella Cabeza por un contundente 6-0 y 6-1.

«No esperaba ganar tantos partidos seguidos en mi segundo torneo del año -el primero fue en Auckland- después de haber estado tanto tiempo fuera de la competición, pero sé que he trabajado tan duro para esto que estoy muy feliz», subrayó Muguruza tras haber sufrido una grave lesión de tobillo que le mantuvo seis meses de baja. «Para mí estar fuera del circuito ha sido duro. Me sentía como un gran toro encerrado. En casa pensaba que cuando llegara a un torneo iba a luchar a muerte, y eso es lo que estoy haciendo», reconoció.

Tras proclamarse campeona, Garbiñe Muguruza y su entrenador, Alejo Mancisidor, viajaron desde Hobart a Melbourne, donde la española debutará en el Open de Australia contra la estonia Kala Kanepi (vigésimo cuarta cabeza de serie) en el primer Grand Slam de la temporada.

Y precisamente ayer también se conoció al que será el rival del número uno del mundo, Rafa Nadal, en la primera ronda del Abierto de Australia, el jugador local Bernard Tomic. El balear reconoció que empezar el torneo ante Tomic «no es lo mejor para debutar en un Grand Slam». «Es un gran talento. Tiene un buen saque y es capaz de jugar con muy buen control de la línea», apuntó Nadal.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos