«Afortunado, privilegiado, padre de Martín»
Iker Casillas actualiza su perfil de Instagram. Mientras, siguen llegando visitas y felicitaciones: «¡Vaya regalo de Reyes!»
PEDRO GONZÁLEZ
Martes, 7 de enero 2014, 09:22
Iker Casillas era muchas cosas. Y ahora, es una más. «Afortunado en la vida. Hacer feliz a la gente no tiene precio. Privilegio y privilegiado. Padre de Martín». Es la nueva carta de presentación del portero del Real Madrid, que se define así en la red social Instagram.
Está Casillas que no se lo cree con el pequeño Martín, que nació el viernes a mediodía por cesárea -pesó 3,850 kg-. Todavía no hay foto del famoso bebé, ni de la mamá -no la había ayer a última hora de la tarde-. Solo felicitaciones, que van llegando con cuentagotas, al menos las felicitaciones públicas.
La más original, la del primo Rodrigo, un chaval futbolero que es, además, ahijado de Casillas y que le dedicó un vídeo junto a sus compañeros de equipo: «¡Enhorabuena padrino!», le dice a voz en grito. Y Casillas le devolvió el gesto subiendo el vídeo a Instagram: «Mi primo Rodrigo y su equipo nos felicitan. ¡Que monos!». El cantante Carlos Baute también hizo un guiño «al ídolo» a través de Twitter: «¡Vaya regalo de Reyes!». Y las revistas del colorín dieron la bienvenida a la nueva «celebrity», la primera de este 2014.
A los seguidores del portero -tiene un millón largo en Instagram y más de 600.000 en Twitter- les ha faltado tiempo para sacar camisetas con el nombre de Martín y el número de su padre. Y el entrenador y los compañeros de vestuario de Casillas le hicieron llegar una felicitación conjunta y le recibieron con aplausos sobre el césped en el entrenamiento del sábado en Valdebebas -el equipo merengue se enfrenta al Celta de Vigo en el Bernabéu hoy a las 19.00 horas-. Iker, que no viajó el miércoles a Doha para el amistoso contra el Paris Saint-Germain en previsión de que el bebé se adelantara como así fue, aguantó el homenaje con esa pose de incomodidad con que recibe los halagos. Y después del entrenamiento salió disparado hacia la clínica Ruber Internacional de Madrid a ver a Sara y al pequeño.
Visitas no le faltaron a la periodista deportiva. Su hermana Cristina fue la primera en acercarse. Se presentó la misma tarde del viernes -Sara había ingresado a las ocho de la mañana y dio a luz a las tres de la tarde- con un enorme ramo de flores, y el hermano de Iker, Unai, también conoció a su sobrino cuando solo tenía unas horas. El sábado se acercaron los felices abuelos (por parte de ella y de él). El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, también se pasó por la clínica a felicitar a la pareja.
Martín Casillas Carbonero tenía que haber llegado hoy, pero se adelantó tres días, poniendo fin a una espera que a Iker Casillas (32 años) y a Sara Carbonero (29) se les estaba haciendo ya larga. «Estoy tremendamente feliz de que por fin haya llegado este momento y de que todo haya salido tan bien. 2014 ha entrado con buen pie». Fueron las primeras palabras del portero tras ser papá. Sara ha prometido contar «cómo ha ido todo» a las lectoras de su blog. Pero de momento no ha salido ni a saludar.