«No he cometido un asesinato»
Ortega Cano se sincera en su primera entrevista en la teletras saber que deberá entrar en prisión
D. VIDAL
Jueves, 19 de diciembre 2013, 03:19
Hay veces que la luna y las estrellas dan un resplandor. Pero esa noche no había luz, era muy oscura, muy triste». Aquella noche, de hecho, fue el inicio de una interminable pesadilla para José Ortega Cano, que el martes por la noche concedió su primera entrevista en televisión -Antena 3 se llevó el gato al agua-, tras conocer que la Audiencia Provincial de Sevilla ha ratificado la sentencia de dos años y medio a prisión por el accidente de tráfico mortal que el diestro provocó la noche del 28 de mayo de 2011. Aquella noche «triste» fue la última para Carlos Parra, vecino de Castilblanco de los Arroyos (Sevilla), que falleció en el siniestro.
Ortega Cano respondió a pecho descubierto a las preguntas de los periodistas y aseguró que lo recordaba «todo» desde que dejó a su hija Gloria en casa de unos amigos. «Estaba un poco cansado porque había sido un día de mucho calor, pero iba a llevar a mi hija. ¿Cómo iba yo a beber? Lo digo con toda honradez y por mi alma, que ese día no bebí. No he cometido un asesinato. He tenido un accidente con un coche. ¿Cómo pueden pensar que yo quiero matar a una persona?». El diestro también intentó desacreditar a los testigos que señalaron en el juicio que conducía borracho, a los que acusa de mentir «como dos bellacos. Estaban pagados por alguien, y no solo ellos, alguno más también... y se sabrá». Pese a todo, quiso dejar patente su 'dolor' por Parra: «Yo me quería morir, lo digo con toda sinceridad. Hubiera dado mi vida antes que la suya y lo lamento profundamente. Rezo todas las noches por él».
El trago más duro de la entrevista lo pasó Ortega Cano cuando llegaron las cuestiones relacionadas con su hijo José Fernando, en prisión provisional desde el pasado 14 de noviembre por robo y agresión a un joven en un club de alterne. «No quiere llamarme, pero Gloria (su hija) me ha dicho esta mañana -por el martes- que José va a cambiar de vida y que quiere estar conmigo. No puedo verlo por televisión porque me rompo en mil pedazos. No es la imagen que han vendido de él. Es muy buena persona».