Borrar
Una modelo luce varios conjuntos de la nueva gama 'literaria' de KappAhl.
Taparse las vergüenzas con '50 sombras de Grey'
filón comercial de la trilogía

Taparse las vergüenzas con '50 sombras de Grey'

La autora de la trilogía y la firma de moda KappAhl lanzan una gama de lencería inspirada en las aventuras sexuales de Anastasia Steele

V. LEÓN

Lunes, 16 de diciembre 2013, 08:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Primero fue el abrumador éxito editorial de la trilogía '50 sombras de Grey'. Después llegó un importante y sospechoso aumento en las ventas de productos relacionados con las prácticas sexuales narradas en los libros. Y en el proceso de transformación de la literatura en práctica, empezaron a surgir en las tiendas el kit oficial de la saga, las joyas que luce en las páginas Anastasia Steele o incluso la colección de juguetes eróticos con los que el joven y rico empresario Christian Grey introduce a su compañera de aventuras en el mundo de la sumisión, el bondage y el sadomasoquismo.

Pero el filón comercial de la trilogía es demasiado jugoso como para dejar de exprimirlo, sobre todo en época navideña, y ahora la autora Erika L. James se ha asociado con la firma minorista de ropa sueca KappAhl para comercializar la nueva vuelta de tuerca al 'merchandising' de '50 sombras de Grey': la ropa interior -para hombres y mujeres- que la pareja va quitándose párrafo tras párrafo. Así, los amantes del 'best seller' podrán vestir ahora sujetadores, bragas, medias, saltos de cama, batas, máscara de encaje negro o incluso la farmosa corbata gris de la que no se separa el atractivo magnate de los negocios, al que dará vida en la gran pantalla Jamie Dornan junto a Dakota Johnson, que interpretará a Anastasia Steele. En la colección predominan el rojo, el blanco y el negro, los encajes y el satén. Sin embargo, y según publicó esta semana el diario británico 'The Mirror', la gama de lencería 'made in Grey' no ha tenido una buena acogida entre los críticos del mundo de la moda. «Esta ha sido una oportunidad perdida», despachó Mark Wilson, de Fast Co Design, que añadió que la «desviación emocionante» de los libros no se refleja en la ropa interior diseñada por KappAhl, que también tiene prendas (mucho más inocentes) para niños.

Aunque la trilogía ha vendido más de 70 millones de libros en todo el mundo (alrededor de tres en España), está por ver si ahora los fans de '50 sombras de Grey' se lanzan a las tiendas para tapar sus vergüenzas con la sensual ropa interior de sus personajes favoritos.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios