Borrar
Eduardo Andrade asegura que el coqueto barrio tiene humedades, termitas y malas canalizaciones. :: MITXEL ATRIO
El PP exige la reforma «urgente» del Puerto Viejo de Algorta
MARGEN DERECHA

El PP exige la reforma «urgente» del Puerto Viejo de Algorta

Los populares pactan con el PNV destinar al barrio 100.000 euros del presupuesto foral y piden al Ayuntamiento que haga el mismo esfuerzo

TXEMA IZAGIRRE

Sábado, 14 de diciembre 2013, 01:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una partida de 100.000 euros ha conseguido el PP en las Juntas Generales para destinarla a restaurar el Puerto Viejo de Algorta. Y ayer sus responsables subrayaron que quieren contar con la opinión de los vecinos para determinar las obras prioritarias a realizar ante los problemas de que se quejan, además de exigir al Ayuntamiento que destine una partida económica similar o mayor para hacer poner en marcha las medidas precisas.

Esther Martínez, juntera vizcaína y portavoz popular, mostró su «compromiso con este barrio de Getxo, considerado Conjunto Monumental, que en los últimos años ha estado abandonado por parte de las instituciones públicas». Por su parte, el también juntero y adjunto a portavoz del PP de Getxo, Eduardo Andrade, reconoció que su partido ha mantenido reuniones con la asociación de vecinos del barrio, que les ha trasladado los múltiples problemas que tienen. La lista de peticiones incluye desde «humedades, termitas, la mala canalización de gas o saneamiento y de los cables eléctricos, que cuelgan por las fachadas».

Tras aclarar que considera «legítimas y justas» estas reclamaciones vecinales, incidió en que «la futura intervención en el Puerto Viejo sea consensuada con los residentes en la zona, a los que se solicitará una lista de prioridades a la hora de encarar la rehabilitación».

El concejal recalcó que, pedirles su opinión sobre lo que habría que hacer, sería «un primer paso» antes de empezar las obras. A continuación, Andrade pidió el apoyo de todo el Consistorio a la iniciativa. Así que reclamó «al alcalde, Imanol Landa, que se posicione y apoye decididamente la recuperación de este barrio con algo más que declaraciones muy bonitas pero vacías de compromiso».

«La imagen de Getxo»

Andrade exigió al equipo de gobierno que incorpore en el proyecto de presupuestos para 2014 una partida económica de, como mínimo, otros 100.000 euros, destinada a mejorar este barrio pesquero. Su petición vino refrendada en que ambos resaltaron las características de esta zona.

Según ambos coincidieron, el Puerto Viejo tiene «un interés arquitectónico y patrimonial que debe ser conservado» y que se ha convertido en «imagen de Getxo». El adjunto a portavoz del PP añadió que «se trata de uno de los rincones con más encanto de Bizkaia y nos encontramos con un PNV incapaz de detener el deterioro de los inmuebles y del entorno». Tanto para Martínez como para Andrade, el atractivo turístico de esta zona es muy elevado.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios