El Correo Digital
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 5 / 11 || Mañana 8 / 12 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
Megapark inaugura la mayor tienda de animales de Euskadi

LOCAL DE MIL METROS CUADRADOS

Megapark inaugura la mayor tienda de animales de Euskadi

La cadena española Kiwoko abre el sábado su primer local en suelo vasco con 1.000 metros cuadrados de superficie y doce trabajadores

27.11.13 - 01:13 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

A partir de este sábado también las mascotas podrán irse a hacer la compra a la mayor zona comercial del norte de España. El complejo Megapark de Barakaldo inaugurará este próximo día 30 la tienda de animales más grandes de Euskadi. La cadena española Kiwoko abrirá ahí su local número 38, el primero en tierras vascas, con mil metros cuadrados de superficie en el antiguo pabellón de Darty, muy cerca de Ikea. Además de productos para las mascotas, las instalaciones incluirán servicios de veterinaria, un centro de adopción y peluquería canina.

«Entramos en Barakaldo con el fin de crear un líder claro y reconocible para el público, sabiendo que el 45% de hogares españoles cuentan con animales», advierte el director financiero, Javier Osa. La tienda de productos para mascotas abrirá de manera ininterrumpida, de diez de la mañana a diez de la noche, y supondrá la creación de doce puestos de trabajo. La firma española quiere convertir el día de la inauguración en una fiesta con ofertas exclusivas, exhibiciones de aves, demostraciones de obediencia con adiestradores caninos y ejercicios de defensa, pintura facial para los más pequeños y photocalls. También habrá regalos para los primeros cien clientes, así como cheques de descuento por valor de 100 euros. Con la misma cifra como eje vertebrador, las cien primeras personas que acudan con su perro obtendrán un reconocimiento veterinario y un tratamiento de desparasitación.

El responsable financiero de la firma, que también estará presente en la celebración del sábado junto con el director de operaciones Emilio Goyanes, recordó que la empresa se fundó en el año 2007 con la compra de Bierzoo, una pequeña red de tiendas formada por cinco establecimientos en Galicia. Un año después, los tres socios fundadores adquirieron otros nueve locales de la marca Multipez. «Creamos Kiwoko al inicio de la crisis y, lejos de suponer una amenaza, supimos extraer la oportunidad ofreciendo precios altamente competitivos y marca propia, adaptando así la oferta al cliente», añade Osa.

Rápida expansión

La expansión de Kiwoko por todo el territorio del Estado prevé la apertura de más de cien tiendas en apenas cinco años. Actualmente sus comercios ya están presentes en nueve comunidades autónomas, y reúnen un equipo de 220 trabajadores. En Barakaldo la tienda ocupará el pabellón en el que desembarcó la cadena francesa de electrodomésticos Darty, y donde se mantuvo hasta su prematuro cierre este mismo año. La tienda, que entró en liquidación de stock apenas siete meses después de su apertura, bajó la persiana, a pesar de cosechar buenos resultados individuales, cuando la compañía decidió retirar los 43 establecimientos repartidos por España con un total de 600 trabajadores. En el caso de Megapark, el cierre dejó en la calle a una veintena de empleados.

En Tuenti
Megapark inaugura la mayor tienda de animales de Euskadi
La tienda ocupa el antiguo pabellón de Darty. /E. C.
Te ofrecemos todos los eventos de cada día: teatro, conciertos, exposiciones...
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.