El Correo Digital
Martes, 22 julio 2014
claros
Hoy 15 / 24 || Mañana 13 / 26 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Ermua pone en marcha el programa 'Empléate a fondo'

GUIPÚZCOA

Ermua pone en marcha el programa 'Empléate a fondo'

La inscripción ha comenzado para esta iniciativa que aportará ayudas por ideas de negocio, proyectos de empresa o gestión empresarial

24.11.13 - 00:30 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

El Área de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Ermua y la Fundación Izarra, con la cofinanciación de Lanbide, lanzan en Ermua el programa 'Empléate a Fondo'. Esta iniciativa pretende ser un impulso a todas aquellas personas que tengan una inquietud empresarial, ya sea con una idea de negocio o con un proyecto empresarial concreto. En este sentido, esta acción recoge varias líneas de trabajo dirigidas a distintos perfiles de personas inquietas, con esquemas mentales empresariales.

A través de este programa y cumpliendo una serie de requisitos, además de conseguir financiación se podrá participar en el programa Udalgaztedi, tener espacio gratuito en Izarra Centre o solicitar ayudas a las Diputación foral.

En primer lugar el programa pretende apoyar las ideas de negocio, con 1500 euros para cada personas que siga el curso y presente la memoria (con 6 personas máximo) y no es necesario montar la empresa. Esto requiere también unas obligaciones que deben cumplir los beneficiarios, como la de no haber estado anteriormente de alta en el Impuesto de Actividades Económicas, estar dado de alta en Lanbide como demandante de empleo, hacer el programa formativo que se impartirá, con 30 horas grupales para la formación específica y 10 horas individuales para el desarrollo de la memoria. También se tendrá que presentar una memoria del proyecto a la finalización del programa de formación.

En segundo lugar, se promoverán ayudas para los proyectos de empresa. También serán de 1.500 euros para cada persona que siga el curso y presente la memoria (como máximo 10 personas). Para participar en este apartado se debe estar dado de alta en Lanbide como demandante de empleo, hacer el programa formativo que se impartirá (30 horas grupales y 10 horas individuales). Se deberá presentar una memoria del proyecto a la finalización del programa de formación, montar la empresa en un plazo de 3 meses desde la finalización del programa de formación y si se monta la empresa y se tienen menos de 30 años (hombre) ó 35 (mujer), se pagará un año de autónomos con el programa Udalgaztedi, según sus condiciones.

Por último, si el proyecto es tecnológico, se facilitará durante 6 meses un espacio gratuito en Izarra Centre.

Inscripción

Con el curso se podrán solicitar las ayudas de autoempleo de la Diputación de Bizkaia. El curso de gestión empresarial válido para solicitar estas ayudas se pone en marcha el viernes día 29 de noviembre en Izarra Centre a las 9.30 h. Para inscribirse se debe llamar antes del día 28 de noviembre al teléfono 943177159 o escribir al nizaguirre@udalermua.net.

En Tuenti
Ermua pone en marcha el programa 'Empléate a fondo'
Los emprendedores tendrán espacio en Izarra Centre. :: A. L.
La nueva Alhóndiga
Conoce toda la información sobre el festival... [+]
¿Qué te vas a poner para el BBK Live?
Si vas al festival recuerda mandarnos tus fotos
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.