El Correo Digital
Viernes, 29 agosto 2014
cubierto
Hoy 16 / 18 || Mañana 17 / 24 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
El rincón de las 'Lolitas'

GETXO

El rincón de las 'Lolitas'

El acento oriental que impregna el Salón Manga de Getxo refleja las tendencias que impone el cómic incluso en el mundo de la moda

16.11.13 - 00:59 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

El Salón del Manga de Getxo acoge hoy y mañana numerosas actividades relacionadas con el mundo del cómic oriental y se convertirá otra vez en imán de los 'frikis'. No son más que un reducto del grueso del público entre el que se abre paso este estilo que cada día gana más adeptos, pero la amalgama de las nuevas variantes en el look, en la moda o en las variantes culturales vanguardistas que llegan de Japón atrae otra vez hasta la carpa instalada en la plaza de La Estación de Las Arenas a grupos a la búsqueda de vanguardismos. Entre ellos brilla especialmente este año el universo de las 'lolitas', que se mostrará en Getxo.

La oferta incluye varias exposiciones. Y en ellas destaca la dedicada a las 'Fashion Lolita', una de ellas, y a las 'Rockoco Lolita'. Como tal se conoce una actitud estética que partió de Japón como movimiento de respuesta de las jóvenes al conservadurismo de esa sociedad que les dejaba instaurada la dependencia a sus maridos y la obligación de cumplir como buenas esposas. Ese germen tiene actualmente muchas derivaciones, pero la exposición organizada por el Aula de Cultura de Getxo se centrará entre dos de las que están más en boga.

Otra muestra estará dedicada al 'cosplay', que en un sentido amplio significa usar cualquier disfraz para imitar personajes del mundo de los videojuegos, cómic, anime o manga. Son movimientos sociales, cada vez con más seguidores, que tratan de crear una subcultura de los juegos de rol como reacción contraria a las tendencias sociales en boga.

Pero el acento oriental de este evento que precede al Salón del Cómic de Getxo plantea talleres en los que el público podrá practicar estilos de cocina muy especiales, como el bento y okonomiyaki, así como elaborar galletas orientales.

Se podrá experimentar con realizar imágenes con cuentas de plástico -'Hama beads'-, aprender 'Go' -que es un juego oriental de concentración y estrategia-, confeccionar 'Voodoo Dolls' -muñecos de lana- o especiales adornos para el pelo llamados 'Hana kanzahashi'. También habrá talleres de maquillaje o 'yukata' -una prenda japonesa-.

30 puestos

Así que el Salón del Manga se convertirá otra vez en un escaparate policromático y asombroso, en el que tampoco faltarán entretenimientos paralelos, como una zona de juegos recreativos y máquinas de 'Pump it up'. Por supuesto, tampoco faltarán las charlas y los concursos relacionados con esta modalidad de cómic.

Aparte, habrá un área comercial con más de 30 puestos de venta en los que se podrán adquirir novedades editoriales, películas de anime y merchandising. El programa de actividades está organizado por las asociaciones de manga Ale, Brainstorm, Chikara, Go, Grupo Hal, Han-A, Maru, Mod-PC, Motsukora, Rockoco Girls y Tetsuo. Todas ellos han apostado por la participación del público en el salón, tanto en 'cosplay' -disfraces-, como en el karaoke o en los torneos de videojuegos retro o de 'Yugi oh' -cartas-.

TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
El rincón de las 'Lolitas'
Estética 'Cosplay'. :: EFE
El rincón de las 'Lolitas'
Vestido estilo 'Lolita'. :: E. C.
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.