El Correo Digital
Miércoles, 22 octubre 2014
llovizna
Hoy 10 / 14 || Mañana 10 / 19 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
Cuatro jóvenes contarán en primera persona su adicción al alcohol en las jornadas de Aremi

Cuatro jóvenes contarán en primera persona su adicción al alcohol en las jornadas de Aremi

13.11.13 - 01:00 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

¿Cuándo empezamos a hablar de alcoholismo o adicciones?. Es una de las preguntas más frecuentes que se plantean en Aremi y que abordarán esta tarde a partir de la experiencia de cuatro jóvenes que contarán en primera persona cómo han vivido ellos su consumo.

Y es que en el colectivo creen que socialmente se tiene la idea de que una persona alcohólica siempre responde a una serie de patrones: bebe todos los días y mucho, de mediana edad, que está en la calle... Pero no siempre esto es así.

De ahí, la importancia de los testimonios de quien ha pasado por ello, abordando también las fase de negación del problema, el autoengaño, así como el papel desempeñado por otras personas del entorno ante esta situación. De todo ello se hablará a las 19.45 horas en la Casa de Cultura.

La iniciativa se enmarca dentro de las actividades del Memorial Rufino, que incluyen también una marcha popular en bici a Bujedo. Será el domingo y saldrá a las 10.30 horas de Ronda del Ferrocarril, junto al Antonio Machado, para recorrer 15 kilómetros. Acabará a las 12.30, en el Casco Histórico.

En Tuenti
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.