Borrar

Cuatro jóvenes contarán en primera persona su adicción al alcohol en las jornadas de Aremi

C. O. , MIRANDA DE EBRO

Miércoles, 13 de noviembre 2013, 04:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

¿Cuándo empezamos a hablar de alcoholismo o adicciones?. Es una de las preguntas más frecuentes que se plantean en Aremi y que abordarán esta tarde a partir de la experiencia de cuatro jóvenes que contarán en primera persona cómo han vivido ellos su consumo.

Y es que en el colectivo creen que socialmente se tiene la idea de que una persona alcohólica siempre responde a una serie de patrones: bebe todos los días y mucho, de mediana edad, que está en la calle... Pero no siempre esto es así.

De ahí, la importancia de los testimonios de quien ha pasado por ello, abordando también las fase de negación del problema, el autoengaño, así como el papel desempeñado por otras personas del entorno ante esta situación. De todo ello se hablará a las 19.45 horas en la Casa de Cultura.

La iniciativa se enmarca dentro de las actividades del Memorial Rufino, que incluyen también una marcha popular en bici a Bujedo. Será el domingo y saldrá a las 10.30 horas de Ronda del Ferrocarril, junto al Antonio Machado, para recorrer 15 kilómetros. Acabará a las 12.30, en el Casco Histórico.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios