Borrar
El debate electoral de EL CORREO con los candidatos, en directo a las 11.00 horas
'Generación Rock', que se estrenará este martes a las 22.30 horas. /TVE
Viejos rockeros
TELEVISIÓN

Viejos rockeros

Tras su marcha de 'La Voz', Melendi se propone convertir en artistas a quince mayores. TVE estrena este martes 'Generación rock'

MIGUEL ÁNGEL ALFONSO

Domingo, 3 de noviembre 2013, 02:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Les gusta la copla, los boleros, las rancheras, las bandas de música y, por supuesto, Elvis y Frank Sinatra. Pero a sus 70 años largos, este entrañable grupo de artistas se atreve también con los acordes más agudos del rock. TVE ya tiene fecha para su 'Generación Rock', que se estrenará este martes a las 22.30 horas. El 'reality' aprovecha el tirón de los 'talent show' y prueba suerte con un colectivo hasta ahora marginado en estos programas: los mayores.

Al frente de esta peculiar banda estará Melendi, que fue 'coach' de 'La Voz' (Telecinco) el año pasado y cuya marcha estuvo rodeada de polémica. El asturiano declinó participar en la segunda temporada (ha sido sustituido por Antonio Orozco), y dejó atónito al personal cuando aceptó la propuesta de TVE. Él mismo ha preparado el repertorio, que incluye temas en inglés y que pondrá a prueba la paciencia y la memoria de estos quince concursantes, con edades comprendidas entre los 68 y los 80 años. Desde los Rolling Stones, Luz Casal, Rosendo, Alaska o Queen, hasta el himno del programa, 'Mi generación', que Melendi ha compuesto para el espacio.

Grabarán un videoclip

«La experiencia ha sido muy bonita, empezó como una aventura y se ha acabado convirtiendo en uno de los proyectos más reivindicativos de mi carrera», explica el artista, que reconoce que tuvo que tener algo de paciencia con el grupo. «La letra con sangre entra; al principio tenían muchas dudas y les costaba. Pero es una cuestión de trabajo y todos tienen talento y dotes musicales. Al final lo han sacado adelante y lo han disfrutado».

El programa seguirá la evolución de los aspirantes a cantante a lo largo de ocho semanas, y mostrará cómo se adaptan a los nuevos estilos musicales. Viajarán a Londres y al Festival de la Luz en Galicia y grabarán un videoclip. Además de Melendi, les acompañarán caras conocidas del panorama musical, como el actor y cantante William Miller, protagonista de series como 'Isabel' y vocalista del grupo Deniro. También se acercarán por la sala de ensayo Luz Casal, Rosendo y el jurado de 'MasterChef'.

La hora de la verdad llegará en el programa final, donde interpretarán las canciones rockeras que han estado preparando en un concierto en Madrid ante numeroso público (familiares, famosos, cantantes...). Esa será la prueba de fuego. Para ellos, y para el propio Melendi. «Me han sorprendido todos, sobre todo con su arte y su actitud ante la vida. Cuando los ves desde fuera te preguntas qué es lo que piensa una persona de 70 años, y no te lo imaginas. Eso es lo que yo he ido descubriendo en este programa», avanza misterioso.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios