El Correo Digital
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 17 / 24 || Mañana 15 / 26 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
A la hora señalada

CRÍTICA DE CINE

A la hora señalada

23.10.13 - 00:53 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

El tiempo irreparable huye que es un primor. Eso es al menos lo que pretende demostrar una comedia romántica tan sugestiva como 'Una cuestión de tiempo'. Su protagonista es un joven que tiene el don de viajar al pasado, lo que le permite alcanzar la dulzura extrema del amor eterno. Dicho así suena un poco cursi; sin embargo, el caso es que se trata de una agradable fábula, bien nutrida de secretos familiares, un padre mágico, amoríos juveniles y simpatía a raudales. Todo el mundo tiene derecho a ser feliz, es el corolario que desprende la película, sazonada con la ternura habitual que insufla a sus enredos el realizador neozelandés, afincado en el Reino Unido, Richard Curtis.

A partir de ahí, esta refrescante comedia romántica, en la que tampoco falta el sentido del humor, bien podría haberse titulado 'Cuando Tim encontró a Mary', puesto que su juguetona e irónica estructura narrativa se asienta en los inevitables vaivenes del más tradicional 'chico encuentra chica', pero de forma que cada encuentro y desencuentro es como una fina línea cuidadosamente ritmada y medida en clave de poema amoroso con ribetes fantásticos, donde el protagonista no sale del armario, sino que se mete en él.

Es grato que los personajes no pierdan el ídem y sean tan directos, que se hayan desembarazado de los tópicos habituales en este tipo de enredos, para pasar sencillamente a ser piezas de una atractiva película de género, sin más. Richard Curtis ha filmado un relato sentimental, gracias a un guión bien construido que habla del amor en los verdes años sin hacerlo en voz alta, con discreción y un reparto fresco lleno de rostros jóvenes, con el aditamento del socarrón veterano Bill Nighy. Aliñado todo ello con un esmerado trabajo de puesta en escena que se redondea con una banda sonora y una fotografía completamente envolventes. Lo cual no es moco de pavo en los tiempos que corren.

TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
A la hora señalada
Pasarelas de moda
Fotos de las propuestas de todos los diseñadores
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.