El Correo Digital
Miércoles, 22 octubre 2014
llovizna
Hoy 14 / 16 || Mañana 14 / 27 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
Siete miradas artísticas distintas reflexionan en el espacio de 'Planta Baja'

LA RIOJA

Siete miradas artísticas distintas reflexionan en el espacio de 'Planta Baja'

El área expositiva y cultural impulsada por José Miguel y Aurora León acoge la muestra desde el lunes hasta el 8 de diciembre

12.10.13 - 00:34 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

'Planta Baja', el espacio expositivo y cultural promovido por los arquitectos José Miguel y Aurora León y ubicado en la confluencia de las calles La Cigüeña y Santos Ascarza, tiene ya tres meses de vida. Pero ayer oficializó su puesta de largo con una exposición colectiva que se abrirá al público el lunes y que hasta el 8 de diciembre ofrecerá siete propuestas distintas sobre la 'planta baja'. La muestra cuenta con obras de renombrados artistas de la región: José Carlos Balanza, Rosa Castellot, Óscar Cenzano, Demetrio Navaridas, Félix Reyes, Teresa Rodríguez y Carlos Rosales. El público podrá visitarla en el siguiente horario: de 17 a 20 horas de lunes a viernes y sábados de 11 a 14 y de 17 a 20 horas.

«La exposición es un regalo caído del cielo, siete miradas que nos hablan de lo mismo, desde la ironía, el rigor, el espectáculo y la sensibilidad», afirmó José Miguel León, para quien el valor del arte radica «en su capacidad para seguir provocando que nos hagamos preguntas».

Rodríguez aporta en 'Ground floor. NYC 2013' nueve fotografías sobre lo que le atrae de las plantas bajas, «la luz que llega a ellas y los personajes que circulan». Navaridas ha realizado una instalación 'De los dos niveles' que muestra en un «nivel terrenal» un cuadro de herramientas, con un espejo que refleja la luz, y un nivel superior en el que las herramientas danzan iluminadas a contraluz. En 'Quiero contar una historia', Félix Reyes construye «una exposición dentro de una exposición».

'En el primero viven las posibilidades y encima las intenciones' es el título de dos fotografías de Balanza que muestran cómo posibilidades e intenciones deben unirse para ser eficaces y construir. Castellot plasma en tres cuadros 'Planta (s) Baja (s)', especies vegetales que encierran misterios.

Cenzano ha realizado dos exulturas: 'A pie de planta' y 'Planta alta sobre forjado', jugando con las edificaciones y los zapatos, usando materiales de obra. Y Rosales apuesta por recuperar la sensación de «mirar a través de un agujero».

En Tuenti
Siete miradas artísticas distintas reflexionan en el espacio de 'Planta Baja'
Los autores, ante alguna de las obras en la galería 'Planta Baja'. :: CLARA LARREA
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.