Avispas asiáticas picaron ayer a una quincena de niños en Ermua

Alguno de los insectos llegaban a alcanzar los 4 centímetros de largo

A. LASUEN , ERMUA
Un apicultor retiró el enjambre./
Un apicultor retiró el enjambre.

Un enjambre de avispas creó ayer alarma en el patio de la Ikastola Anaitasuna. El ataque se produjo cuando los escolares se encontraban en el patio del colegio, en el descanso del comedor, y, sin motivo aparente, las avispas se abalanzaron sobre los estudiantes de primero y segundo curso, a los que picaron.

Del alrededor de la quincena de escolares que sufrieron el ataque y la picadura de estas avispas, únicamente dos fueron trasladados al Hospital de Mendaro, por precaución, y el resto acudieron al ambulatorio.

Algunas monitoras que trataron de apartar los animales de los niños aseguraban que «les dabas y no se quitaban, como si estuvieran pegadas». No es de extrañar, pues alguno de los insectos llegaban a alcanzar los 4 centímetros de largo. Se trataba de la denominada 'avispa asiática'.

Acudieron agentes de la Policía Local, un apicultor y los bomberos, que finalmente encontraron el enjambre en un árbol del terreno junto al patio. A las 15.30 horas los bomberos procedieron a aniquilar a las avispas y retirar el nido, de aproximadamente 50 centímetros de diámetro.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos