Borrar
La actual cafetería se trasladará a la tienda, y su lugar será ocupado por el bistró, que gana espacio./M. A.
El Guggenheim estrenará en primavera tienda y cafetería
OBRAS EN EL MUSEO

El Guggenheim estrenará en primavera tienda y cafetería

El museo acomete una profunda reforma para ampliar el negocio de hostelería y reubicar el 'merchandising' en la salida de las galerías para atraer a más público

KOLDO DOMÍNGUEZ

Martes, 8 de octubre 2013, 18:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los responsables del Guggenheim buscaban desde hace tiempo la manera de sacar mayor rendimiento a los espacios comerciales del museo, es decir, cafetería, bistró y tienda. La solución elegida pasa por acometer una gran reforma y reubicar estos locales en emplazamientos más idóneos para «incrementar su número de clientes». El movimiento de mayor calado será el traslado de la tienda -hasta ahora ocupaba tres plantas en la zona de servicios- al interior de la zona expositiva. En concreto, pasará a ocupar la sala 103B, la galería que acoge pequeñas exposiciones temporales y muestras con trabajos de alumnos de colegios y que está situada junto al acceso principal. Esa ubicación estratégica será aprovechada para situar en ella la salida del museo, con lo que todos los visitantes deberán pasar obligatoriamente por la tienda cuando salgan del recinto. Así tendrán ocasión de descubrir y comprar el 'merchandising' del Guggenheim.

De las tres plantas que dejará libre la tienda, en la superior, la situada a nivel de calle, se abrirá una nueva cafetería con servicio de terraza. El actual bar desaparecerá para permitir la ampliación del bistró, donde se sirven menús de mediodía y noche, y cuyas mesas pasarán a ocupar todo el recinto. Ambos negocios estarán comunicados, pero podrán funcionar de manera autónoma y con «horarios diferenciados».

Las dos plantas inferiores de la actual tienda acogerán diferentes acciones educativas del museo, como los talleres de arquitectura, los cursos para adultos, el Córner del Arte o las iniciativas artísticas para bebés. El diseño de todos los espacios ha sido creado por Frank Gehry y las obras estarán listas para la próxima primavera. Durante los trabajos algunas de las estancias afectadas tendrán que cerrar puntualmente.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios