El Correo Digital
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 12 / 27 || Mañana 14 / 25 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
15 agencias saudíes sondean el potencial turístico de Bilbao

VISITAN HOY LA VILLA

15 agencias saudíes sondean el potencial turístico de Bilbao

Los touroperadores recorrerán Euskadi hasta el sábado invitados por Turkish Airlines, cuya ruta entre Bizkaia y Estambul cumplió un año en mayo

17.09.13 - 00:31 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

Representantes de quince de las mayores agencias de viaje de Arabia Saudí aterrizan hoy en Loiu para sondear el tirón turístico que puede tener la capital vizcaína y Euskadi en los países del Golfo Pérsico. «Yo creo que les va a encantar el verdor del paisaje, la naturaleza, la gastronomía e, incluso, la lluvia. Es algo a lo que ellos no están acostumbrados», aseguraba ayer Serkan Özbüyükyörük, máximo responsable de Turkish Airlines en el País Vasco. La aerolínea turca, que en mayo cumplió un año desde su desembarco en el aeropuerto de Loiu, forma parte del comité organizador de esta iniciativa, en la que también colaboran Bilbao Paso a Paso, el hotel Ercilla y Basquetour.

El grupo de profesionales del sector turístico tendrá su base operativa en Bilbao, donde permanecerán alojados hasta el próximo sábado. No sólo visitarán la villa, sino que el programa de este 'fam trip' incluye excursiones a San Sebastián y Vitoria. En opinión de Özbüyükyörük, Euskadi puede ser un destino «muy atractivo» para los turistas procedentes de Oriente Medio. «Turkish Airlines está dispuesta a potenciar este mercado; en poco más de ocho horas es posible dar el salto desde Arabia Saudi a Loiu, con escala en Estambul, desde donde se puede enlazar con otros 239 destinos a través de nuestra compañía», aseguró.

Özbüyükyörük destacó la importancia de atraer a turistas de la zona del Golfo Pérsico. «Son personas de un nivel económico medio o elevado y que destacan por el importante gasto que realizan allá donde van de vacaciones», sostuvo.

«Estrecha colaboración»

El representante de Turkish Airlines se mostró partidario de seguir fomentando este tipo de escapadas pensadas para touroperadores de países que buscan nuevos mercados turísticos. En este sentido, se mostró satisfecho con la colaboración y el interés que están demostrando las instituciones vascas. «La colaboración está siendo muy buena y creemos que podemos seguir impulsando este trabajo porque es bueno para todos», apuntó.

Este no es el único 'fam trip' organizado por la aerolínea turca en el último año. En marzo, trajo a la capital vizcaína a un grupo de agentes y periodistas chinos.

En Tuenti
15 agencias saudíes sondean el potencial turístico de Bilbao
Un empleado de Loiu realiza señales a un avión de Turkish tras aterrizar en 'La Paloma'./ MITXEL ATRIO
Te ofrecemos todos los eventos de cada día: teatro, conciertos, exposiciones...
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.