El Correo Digital
Sábado, 23 agosto 2014
cubierto
Hoy 14 / 20 || Mañana 15 / 21 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
Lucía Etxebarria: «Entré en el programa como una puta»

SIGUE LA POLÉMICA

Lucía Etxebarria: «Entré en el programa como una puta»

La escritora envía una dura carta a Paolo Vasile tras us paso por 'Campamento de verano'

17.09.13 - 00:30 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

Se sabe que en el bosque hay polvo, pero no que el campamento de Telecinco iba a terminar como una pelea en el barro, con Lucía Etxebarria diciéndole a Paolo Vasile que se siente como Luke Skywalker cuando su padre le ofreció pasarse «al lado oscuro de la fuerza». Las últimas estribaciones literarias de este culebrón han terminado con una carta descarnada de la escritora al consejero delegado de Telecinco, en la que admite que entró en 'Campamento de verano'«por dinero, como una puta». Y prosigue: «Sí, usted me pagó, al principio. Yo a usted nunca llegué a verle. Pero es usted el que paga, mueve y decide. Y cuando me intenté ir, no me dejó usted marchar. Usted y otros muchos me decían que si había entrado no podía salir. Entré en ello por dinero, como una puta. Pero una puta puede decidir que quiere dejar de practicar la prostitución, que quiere vivir una nueva vida. Y en ese caso su chulo no tiene derecho a decir que como fue puta una vez, por desesperación, tiene que serlo el resto de su existencia. Sí, he sido puta durante ocho días, señor Vasile. No más». La escritora, que vivió uno de los pasos más turbulentos por un reality de los muchos que se han dado en la historia de la televisión española, sigue enfrascada en una cruenta pelea en Twitter, la red donde se le ha sometido a un marcaje férreo y en ocasiones agresivo.

«Cómo puedes seguir viviendo. Muérete ya», «Te voy a ahorcar con las tiras de tu sujetador viejo» o «Víbora, eres una mala zorra» son algunos de los comentarios que asegura recibir en su cuenta. La escritora señala que en este clima que se ha creado alrededor de ella «hay responsables que tienen nombres y apellidos» y apunta que el culpable «no se llama Kiko, ni Mila, ni Mónica. Se llama, en todo caso, Paolo Vasile, que es quien paga a estas marionetas».

«A los 46 años, he entendido por qué se suicida una niña de doce», ha escrito en referencia a un caso de acoso escolar de Florida y reitera que se ve desarmada ante los ataques en Twitter. «Bloquear y reportar (paso imprescindible para dar de baja el perfil de un infractor) de momento no sirve de nada. Los perfiles proliferan como setas. Reportas uno, nace otro», se queja.

TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Lucía Etxebarria: «Entré en el programa como una puta»
La escritora, que duró ocho días en el 'reality', acusa a Vasile de estar detrás del acoso que vive en las redes sociales./ LUIS ÁNGEL GÓMEZ
Pasarelas de moda
Fotos de las propuestas de todos los diseñadores
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.