El Correo Digital
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 14 / 26 || Mañana 12 / 21 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
Buscan al agresor sexual de una menor de 14 años en San Ignacio

BIZKAIA

Buscan al agresor sexual de una menor de 14 años en San Ignacio

El individuo, de mediana estatura y de entre 30 y 40 años, la sometió a tocamientos en el ascensor cuando volvía a casa del colegio

16.09.13 - 00:25 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

La Ertzaintza busca a un hombre de entre 30 y 40 años y mediana estatura como autor de la agresión sexual a una menor, de 14 años, en el barrio bilbaíno de San Ignacio. El ataque se produjo el pasado jueves 12 de septiembre cuando la adolescente regresaba del colegio, sobre las cinco de la tarde.

Según la denuncia interpuesta por la víctima, el individuo entró con ella en el portal de su casa, en una calle aislada. Una vez en el ascensor, cada uno dio al botón de un piso y en mitad del trayecto, el hombre se acercó a la joven, le subió la falda y comenzó a sobarla con claro propósito libidinoso. La muchacha se revolvió contra él y se inició entre ambos un forcejeo, en medio del cual el agresor tapó la boca a la menor para que no se escucharan sus gritos. La chica logró escapar con arañazos en la cara y el individuo huyó dejando alguno de sus objetos personales en el elevador, según ha podido saber este periódico.

Por la descripción del sospechoso aportada por la víctima, se trata de un hombre de mediana edad, de 1,75 metros de estatura. Algunos vecinos aseguran haber visto a un individuo de similares características merodeando por la zona. Probablemente, el agresor siguió a la menor desde que salió del colegio en el trayecto hacia su domicilio. Los investigadores no descartan que esté detrás de al menos otra denuncia por hechos similares.

Violencia de género

Por otra parte, la Policía autonómica ha detenido en las últimas horas a dos individuos acusados de violencia de género en Santurtzi y Bilbao. El primer caso se registró sobre las 16.30 horas del sábado. Una patrulla acudió a una vivienda en la que se encontraba una mujer con golpes en un ojo y en el pómulo derecho y arañazos en el brazo y en la espalda. La víctima manifestó que había sido golpeada, insultada y amenazada por su marido, de 52 años. Sobre las cinco de la madrugada de ayer, una mujer pedía auxilio en un portal de la calle Alameda de Urquijo, porque un hombre le impedía salir. Cuando la dejó libre, la chica contó a los policías que su novio, de 25 años, la había golpeado y que no era la primera vez que sufría malos tratos. Tenía arañazos y hematomas por todo el cuerpo.

En Tuenti
Te ofrecemos todos los eventos de cada día: teatro, conciertos, exposiciones...
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.