El Correo Digital
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 11 / 22 || Mañana 15 / 20 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
Una veintena de talleres de Bilbao revisarán gratis las emisiones de CO2 de los vehículos

'AIRE LIMPIO... !ES TU TURNO!'

Una veintena de talleres de Bilbao revisarán gratis las emisiones de CO2 de los vehículos

La iniciativa forma parte del programa de la Semana Europea de la Movilidad e incluye un informe técnico para los que decidan participar

14.09.13 - 00:32 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

Una veintena de talleres de automoción de Bilbao se suman este año a la Semana Europea de la Movilidad que se celebra a partir del lunes en la capital vizcaína bajo el lema 'Aire limpio... ¡Es tu turno!'. La iniciativa permitirá a los propietarios de vehículos conocer de forma gratuita los niveles de CO2 que emiten sus coches y disponer de un informe técnico para que adopten medidas correctoras, si fuera necesario. «Como profesionales, queremos contribuir a una conducción más racional y efectiva», destacó Eli Ceballos, presidente de la Asociación de Talleres de Automoción de Bizkaia.

La convocatoria -y ya van catorce- pretende servir de motivo de reflexión sobre las consecuencias que el lanzamiento al aire de toxinas de efecto invernadero provocan en la salud de los vecinos y en el medio ambiente. «Sólo en la Unión Europea, el tráfico urbano es responsable de la cuarta parte de las emisiones de dióxido de carbono», destacó el concejal de Circulación y Transportes, Asier Abaunza. En el caso concreto de Bilbao, donde más de un cuarto de millón de vehículos arrojan a diario a su atmósfera más de 30 toneladas de CO2 por kilómetro recorrido.

El muelle de El Arenal, y en concreto, una unidad de Bilbobus, será la sede de la programación impulsada por el Ayuntamiento en colaboración con una nutrida representación de patrocinadores y colaboradores. «La semana, se va extendiendo y es cada vez más plural y participativa», señaló Abaunza. Este aumento de participantes, en su opinión, indica que los vecinos «están más concienciados con la necesidad de una movilidad más sostenible y que con ello se mejorará la calidad de vida de nuestras ciudades». La presentación del programa sirvió también para dar a conocer al ganador del premio Paseante 2013 que, en esta ocasión ha recaído en un Ilustre de Bilbao, los Txikiteros.

En Tuenti
Te ofrecemos todos los eventos de cada día: teatro, conciertos, exposiciones...
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.