El Correo Digital
Jueves, 24 abril 2014
chubascos
Hoy 8 / 17 || Mañana 6 / 16 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
El Ayuntamiento aporta 100.00 euros para mantener las ayudas de emergencia en Etxebarri

NERVIÓN/IBAIZABAL

El Ayuntamiento aporta 100.00 euros para mantener las ayudas de emergencia en Etxebarri

10.09.13 - 01:09 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

Primero fue Zaratamo, le siguió Basauri y el último municipio de la comarca en tener que destinar recursos propios para no dejar a ninguno de sus vecinos sin ayudas ha sido Etxebarri. La concejalía de Asuntos Sociales lleva ya semanas recurriendo a fondos municipales para atender los casos de emergencia social. El montante económico que por este concepto entregó el Gobierno vasco a Etxebarri fue de 76.781 euros, a los que ya ha tenido que aportar otros «100.000 euros».

El alcalde, Loren Oliva, garantizó que, a pesar de la escasez de la partida autonómica, habrá fondos para cubrir todos los casos. Para que así sea en los presupuestos municipales se maneja una partida de 180.000 euros. El año pasado se gastaron en total 205.646 euros así que según explicó, hay margen de maniobra y «en teoría la partida está cubierta».

La crisis no ha tocado los bolsillos de Acción Social. La Voz del Pueblo ha preferido ahorrar en otras áreas, incluso se ha creado una nueva prestación denominada «imprevistos y adelantos» para hacer frente a los problemas derivados de la crisis, recordó Oliva.

Competencia autonómica

En Basauri los partidos de la oposición -PSE, Bildu y PP- aprobaron en julio una moción en la que los casos de exclusión social son competencia autonómica. Su partida de 334.742 euros se agotó a principios de julio, lo que ha obligado al ejecutivo local a facilitar a las trabajadoras sociales 140.000 euros más provenientes de los presupuestos municipales. Y en Zaratamo las arcas locales también han tenido que gastar 7.500 euros más.

En Tuenti

Ahora en portada... elcorreo.com

Visitar portada
Te ofrecemos todos los eventos de cada día: teatro, conciertos, exposiciones...
Corte de cinta de las nuevas instalaciones de Decathlon, complejo dedicado al deporte,abierto en la sede de los antiguos cines Capitol
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.