El Correo Digital
Viernes, 25 abril 2014
chubascos
Hoy 8 / 17 || Mañana 6 / 16 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
Hallan dos cadáveres flotando, uno en la Torre de Salvamento y otro en la curva de Elorrieta

doble tragedia

Hallan dos cadáveres flotando, uno en la Torre de Salvamento y otro en la curva de Elorrieta

Cruz Roja rescató hacia mediodía en aguas del Abra el cuerpo sin vida de un varón de unos 70 años, edad similar a la de la víctima hallada horas más tarde junto a Idom

09.09.13 - 00:27 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

La tragedia se desató ayer por partida doble y lo hizo mostrando una de sus caras más amargas. Dos cadáveres fueron rescatados del agua por los servicios de emergencia en un lapso de apenas seis horas, el primero flotando en el Abra, en las inmediaciones de la Torre de Salvamento de Santurtzi, desde donde velan por la seguridad de quienes se ganan la vida en la mar y que en esta ocasión no pudo sino ser testigo de un dramático desenlace. El siguiente suceso luctuoso ocurrió a media tarde en la ría de Bilbao, a la altura de la curva de Elorrieta, también protagonizado por un hombre de avanzada edad, que fue rescatado sin vida en las inmediaciones del edificio de la ingeniería Idom.

El varón localizado en aguas del Puerto de Bilbao se encontraba junto a unas rocas. Según informaron fuentes de la Autoridad Portuaria y de la Cruz Roja, el cuerpo fue divisado sobre las once y media de la mañana por una lancha de recreo. Hasta el lugar se desplazó una embarcación asistencial con cuatro socorristas que izaron a la víctima a bordo. Aparentemente, el cuerpo había sido arrastrado hasta esa zona al bajar la marea. Del varón, que no pudo ser identificado al carecer de documentación, se encargaron la Guardia Civil y el médico desplazado al lugar. Juntos trasladaron el cadáver al Instituto Anatómico Forense para practicarle la autopsia, que será realizada hoy y que determinará las circunstancias que rodearon su fallecimiento.

No sería el último fallecido de la jornada. La ría de Bilbao se encargó de cerrar la lista de víctimas mortales con otro cadáver, también un hombre al que los agentes de la guardia urbana, Ertzaintza y Bomberos desplazados ayer hasta Elorrieta calculaban «unos 70 años». La Policía recibió minutos después de las seis y media el aviso de un particular y envió de inmediato sus efectivos a la zona, muy cerca del edificio de la ingeniería Idom, informaron ayer fuentes del Departamento vasco de Seguridad. Hasta allí se acercó la comitiva judicial para levantar atestado antes de retirar el cuerpo.

En Tuenti
Hallan dos cadáveres flotando, uno en la Torre de Salvamento y otro en la curva de Elorrieta
Sanitarios y Policía custodian el cuerpo hallado en Elorrieta./ L. Calabor
Te ofrecemos todos los eventos de cada día: teatro, conciertos, exposiciones...
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.