El Correo Digital
Lunes, 1 septiembre 2014
sol
Hoy 14 / 26 || Mañana 15 / 27 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
Golpean y roban la guitarra a una música callejera y sustraen un bolso del ambulatorio de Bermeo

el sábado

Golpean y roban la guitarra a una música callejera y sustraen un bolso del ambulatorio de Bermeo

Testigos de lo ocurrido facilitaron a los agentes la descripción de los agresores, que fueron detenidos

09.09.13 - 00:26 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

Dos hombres de 35 y 39 años fueron detenidos el pasado sábado en Bermeo acusados de robar una guitarra y agredir a una mujer que realizaba malabares en la calle y posteriormente sustraer un bolso propiedad de un trabajador del ambulatorio de la localidad.

Los hechos ocurrieron sobre las nueve y media de la noche, cuando un particular alertó a la Ertzaintza de que una mujer había sido agredida en el Paseo Lamera de la villa marinera, y después le habían sustraído la guitarra. Los agentes se presentaron en el lugar, donde contactaron con la víctima, quien les relató que dos individuos habían llegado hasta donde ella se encontraba, le arrebataron una de las mazas que utilizaba para realizar malabares y le golpearon con ella en la cabeza. Acto seguido, le quitaron el instrumento musical y abandonaron el lugar. La chica fue trasladada en ambulancia al hospital de Galdakao, donde tuvieron que aplicarle cuatro puntos de sutura en la cabeza para curar la herida producida por la agresión.

Testigos de lo ocurrido facilitaron a los agentes la descripción de los agresores. En ese momento, varias patrullas desplegadas en Bermeo pusieron en marcha un dispositivo para tratar de localizar a los malhechores. Tres horas después de perpetrarse la agresión, los agentes no conseguían dar con ellos.

Finalmente, sobre las doce de la noche, la Policía Local informó a la Ertzaintza de que los sospechosos habían sido localizados en los soportales del Ayuntamiento de la localidad marinera. Hasta allí se trasladaron rápidamente los ertzainas, que procedieron a identificar a los varones. Uno de ellos, además, portaba un bolso-bandolera en cuyo interior había diversas pertenencias, entre ellas la documentación de un hombre que no coincidía con ninguno de los dos ladrones.

Al descuido

Los agentes examinaron la documentación y contactaron por teléfono con el propietario de la bandolera y averiguaron que los arrestados, tras agredir y robar la guitarra a la mujer, habían acudido al ambulatorio de Bermeo. Allí, y aprovechando el descuido de unos de los trabajadores del centro sanitario, sustrajeron con el bolso. Después de realizar las oportunas comprobaciones, la Ertzaintza procedió a la detención de los dos individuos bajo las acusaciones de robo con violencia y hurto, y fueron trasladados a dependencias policiales.

En Tuenti
Te ofrecemos todos los eventos de cada día: teatro, conciertos, exposiciones...
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.