El Correo Digital
Miércoles, 22 octubre 2014
llovizna
Hoy 14 / 15 || Mañana 10 / 15 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Los grados en las universidades vascas cuestan de 800 a 9.000 euros

GENERAL

Los grados en las universidades vascas cuestan de 800 a 9.000 euros

Las más baratas son las carreras de letras en la UPV, como Sociología, y las más caras los dobles grados en Deusto y el Basque Culinary Center de Mondragón

09.09.13 - 00:29 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

Los estudiantes que este año inicien una carrera en alguna de las tres universidades de Euskadi tendrán que abonar entre los 850 euros que cuestan los estudios más baratos en la Universidad pública del País Vasco (UPV-EHU) hasta los 8.400 o 9.360 que hay que pagar por los estudios más caros en las universidades de Mondragón y Deusto, respectivamente. A lo largo de esta semana comienza el curso universitario en los tres centros, que celebrarán los actos protocolarios de inauguración hoy en el caso de la UPV; el día 11 en la Universidad de Deusto y el día 18 en la Mondragón.

La UPV ha ofertado este curso un total de 8.707 plazas para nuevos alumnos, de las que se han cubierto hasta el momento 8.400, a la espera de que se cierre el plazo de matrícula el próximo día 23 de septiembre. En este centro público y para el primer curso de grado, la matrícula oscila entre los 850 euros de Derecho, Periodismo o Sociología, y los 1.200 euros de estudios como Medicina, Biotecnología o Geología. Como novedad más destacable este curso, la UPV oferta el nuevo doble grado en Derecho y Administración y Dirección de Empresas.

La Universidad de Deusto acoge este año a cerca de 1.400 estudiantes nuevos, mientras que el número total de alumnos se acercará a los 10.000. Estas cifras suponen un incremento del 11%. El centro académico de los jesuitas oferta este año dos grados nuevos (Relaciones Internacionales y Relaciones Internacionales y Derecho) y diez nuevos máster, entre ellos Ingeniería en Telecomunicación, Finanzas y Derechos Humanos, Migraciones y Diversidad.

Para los alumnos de primero, los precios de matrícula oscilan entre los 4.719 euros de Turismo (el más bajo) hasta los 9.360 del doble grado en Administración y Dirección de Empresas y Tecnologías Industriales, que es el más caro de Deusto. El precio medio se sitúa alrededor de los 6.750 euros.

La Universidad de Mondragón (Gipuzkoa), también privada, tiene unos precios de matrículas similares, que van desde los 4.400 euros de la carrera más barata, que es el grado en Educación, hasta las más caras, que son la Facultad de Gastronomía del Basque Culinary Center (8.400 euros) y el grado LEINN (Liderazgo, Emprendedor e Innovación), que rondan los 8.000 euros por año académico. Aún no tienen el número definitivo de nuevos estudiantes porque durante esta semana y la que viene está abierto aún el plazo para inscribirse.

En Tuenti
pliega/despliegaLo más leído
pliega/despliegaLo más comentado
pliega/despliegaLo último de elcorreo.com
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.