El Correo Digital
Lunes, 1 septiembre 2014
sol
Hoy 14 / 26 || Mañana 15 / 27 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
Soria reúne hoy a autonomías y sector naval para estudiar el recurso sobre el 'tax lease'

ECONOMÍA

Soria reúne hoy a autonomías y sector naval para estudiar el recurso sobre el 'tax lease'

09.09.13 - 00:28 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

El ministro de Industria, José Manuel Soria, ha convocado para hoy lunes a las comunidades autónomas del País Vasco, Asturias y Galicia, así como a las empresas y a los sindicatos del sector naval, para estudiar el recurso contra la decisión de la Comisión Europea, que obliga a devolver los beneficios fiscales -el llamado 'tax lease'- a las empresas que financiaron la construcción de barcos en los astilleros españoles entre abril de 2007 y junio de 2011.

Al encuentro también asistirán representantes del Ministerio de Economía, del de Hacienda, de Administraciones Públicas y de Asuntos Exteriores, así como de la Abogacía del Estado, órgano que debe articular en nombre de España antes del 28 de septiembre un recurso en respuesta a la decisión de la Comisión Europea del pasado 17 de julio de que Hacienda reclame a los inversores del sector las ayudas recibidas.

En este sentido, Hacienda trabaja para identificar las cantidades y los inversores que deben devolver las ayudas, con el objeto de desplazarse este mes a Bruselas y presentar un informe que deberá ser aprobado por las autoridades comunitarias. El resultado de la investigación de Hacienda no tiene por qué afectar a la presentación del recurso, si bien el sector espera con inquietud el desenlace de las pesquisas en las que el departamento dirigido por Cristóbal Montoro debe determinar cuánto dinero hay que devolver.

La inacción de la Unión Europea ante el sistema de 'tax lease' del sector naval español se convertirá en uno de los ejes del recurso del Gobierno ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea. El Ejecutivo evocará la confianza legítima y la seguridad jurídica. La primera, parte de la idea de que una institución europea ha hecho concebir esperanzas fundadas a un conjunto de ciudadanos europeos.

En Tuenti

Convertir

en
Resultado
pliega/despliegaLo más comentado
pliega/despliegaLo último de elcorreo.com
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.