El Correo Digital
Miércoles, 1 octubre 2014
claros
Hoy 14 / 23 || Mañana 15 / 24 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
La ejecución del tercer despido dispara la tensión en Ambuibérica

ambuibérica despide a tres trabajadores en las últimas 72 horas

La ejecución del tercer despido dispara la tensión en Ambuibérica

Un trabajador se niega a abandonar la base de Durango al enterarse «por teléfono» de su cese y la firma dice que son salidas «puntuales»

08.09.13 - 00:39 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

La relación entre los trabajadores de la Red de Transporte Sanitario Urgente (RTSU) y Ambuibérica, la nueva adjudicataria del servicio, sigue enrareciéndose. La Policía Municipal de Durango tuvo que personarse ayer en la base que la empresa tiene en la localidad después de que portavoces de la entidad comunicaran a un profesional que estaba despedido. El afectado reprochaba haberse enterado de la decisión mediante una llamada telefónica al iniciar su jornada, mientras que los portavoces de la firma aseguran que el cese fue comunicado «el viernes por burofax».

El de ayer no es el primer despido que se produce en Ambuibérica y la plantilla vive días de «inquietud». La mercantil ha subrogado a más de un centenar de profesionales procedentes de DYA y Cruz Roja, los anteriores responsables de la RTSU, pero ha dado tres bajas durante las últimas 72 horas. Los sindicatos, que podrían empezar a movilizarse la próxima semana, advierten que el único objetivo de los ceses es «recortar gastos» mientras que en la empresa advierten que son despidos «aislados» y que las plazas no se extinguen.

La chispa saltó ayer a primera hora de la mañana. José Luis llegó a la sede que Ambuibérica tiene en Durango para empezar su turno y se encontró con una «inesperada» noticia. Acababa de enfundarse el traje de faena cuando una llamada le advirtió de que debía abandonar las instalaciones porque estaba despedido. «Hay unos cauces legales para notificar estas cosas, no se puede hacer por teléfono», respondió el afectado negándose a acatar la orden.

La situación obligó a un representante legal de Ambuibérica a personarse en Durango para confirmar la decisión. «Ya se le había notificado ayer -por el viernes-, pero no fue a recoger el escrito», matizaban horas después fuentes de la empresa sanitaria. «Se están realizando ajustes en un servicio nuevo y salen porque no han respondido a lo que se requería de ellos», añadieron.

Pese a que no se registró ningún tipo de altercado, la Guardia urbana fue requerida para que levantara acta de la situación. José Luis abandonó la base a los pocos minutos. «Esto pasa por darle el servicio a una empresa que licitó muy barato, quieren sustituir a personal con salarios dignos por gente que cobrará 700 euros», denunciaba el viernes la presidenta del comité de empresa, Begoña Amante.

En Tuenti
La Policía Municipal de Durango tuvo que personarse en la sede de la firma./ LUIS CALABOR
Te ofrecemos todos los eventos de cada día: teatro, conciertos, exposiciones...
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.