El Correo Digital
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 8 / 24 || Mañana 10 / 26 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Euskalmet prevé tiempo revuelto para el fin de semana

PREVISIÓN DEL FIN DE SEMANA

Euskalmet prevé tiempo revuelto para el fin de semana

Las temperaturas caerán hasta diez grados respecto a los valores de ayer y lloverá en la mayor parte de la comunidad

06.09.13 - 00:51 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El meteorólogo de EL CORREO, Pedro Martínez, avanza la predicción para los próximos días. / elcorreo.tv

Fin de semana de tiempo revuelto el que nos espera, según las previsiones de la agencia vasca de meteorología, Euskalmet. El otoño adelantará unos días su llegada para dejarnos un aperitivo de tres jornadas marcadas por los cielos cubiertos, los chaparrones y las temperaturas frescas, hasta diez grados inferiores a las máximas de ayer. El lunes, sin embargo, volverá de nuevo el ambiente soleado.

La inestabilidad se hizo ya patente durante la tarde de ayer. El viento del sur, que por la mañana dejó temperaturas de 30 grados en puntos de la costa e incluso superiores en el interior, giró al noroeste y el mercurio cayó en picado. La dirección de Emergencias y Meteorología del Gobierno vasco anuló por la tarde el aviso amarillo por riesgo de galerna activado por la mañana en la costa vasca. Y es que finalmente saltó la brisa e impidió que se desarrollase este fenómeno. Si mantuvo la alerta por tormentas y precipitaciones, que empezaron a caer al oeste de Álava a media tarde y pronto se extendieron a Bizkaia y Gipuzkoa.

Hoy también se espera una jornada revuelta. Según Euskalmet, durante la mañana pueden verse claros y dejará de llover, aunque por poco tiempo: por la tarde los cielos estarán ya muy nubosos y caerán chubascos e incluso tormentas. El viento soplará fuerte en la costa y en las zonas de montaña. Las máximas bajarán entre 6 y 8 grados respecto a las de ayer.

El sábado, el pronóstico es más «incierto». Finalmente, la 'gota fría' que podría afectar a Euskadi se situará algo alejada de nuestra geografía, al sur de Inglaterra. Sin embargo, asociada a esta DANA, como se conoce este fenómeno, llegaría hasta el País Vasco un frente «cuya ubicación definitiva no está clara», apunta el responsable meteorológico de Euskalmet, José Antonio Aranda. Si se sitúa sobre Aragón, como parece «probable», las lluvias serían menos intensas que si lo hace sobre Navarra. El ambiente, eso sí, será fresco, con valores que no superarán los 20-23 grados. El domingo también amanecerá inestable, aunque al final del día tenderán a desaparecer las precipitaciones. La semana, por tanto, comenzaría «con tiempo tranquilo, aunque podría regresar la lluvia de cara al martes».

En Tuenti
pliega/despliegaLo más leído
pliega/despliegaLo más comentado
pliega/despliegaLo último de elcorreo.com
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.