El Correo Digital
Martes, 21 octubre 2014
claros
Hoy 13 / 24 || Mañana 14 / 20 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
Fagor Electrodomésticos se alía con Haier para construir una planta en Polonia

CONTRUIRÁN UNA EMPRESA DE FRIGORÍFICOS'

Fagor Electrodomésticos se alía con Haier para construir una planta en Polonia

06.09.13 - 00:48 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

Fagor Electrodomésticos ha llegado a un acuerdo con la multinacional china Haier para fabricar frigoríficos, a través de una 'joint venture', en una nueva planta que se construirá en la localidad polaca de Breslavia.

La sociedad estará constituida al 51% por Haier y al 49% por la cooperativa vasca, según informó Fagor en un comunicado.

El acuerdo fue anunciado ayer en el marco de la feria IFA de Berlín (Alemania) por René Aubertín, presidente y director general de Haier Europa, y por Sergio Treviño, director general de Fagor Electrodomésticos.

El proyecto prevé una inversión inicial conjunta de 56 millones de euros para construir una planta capaz de fabricar, en una primera fase, 500.000 unidades al año, hasta alcanzar el millón en los próximos cinco años.

El acuerdo permitirá a Haier, líder mundial del sector, consolidar su posicionamiento en Europa, donde espera situarse entre las cinco primeras marcas. Desde el punto de vista de Fagor, la alianza con Haier se incluye en el proyecto de crecimiento que la cooperativa de la Corporación Mondragón ha establecido en su plan estratégico 2013-2016.

En Tuenti

Convertir

en
Resultado
pliega/despliegaLo más leído
pliega/despliegaLo más comentado
pliega/despliegaLo último de elcorreo.com
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.