El Correo Digital
Lunes, 22 septiembre 2014
claros
Hoy 16 / 28 || Mañana 16 / 23 |
más información sobre el tiempo

Más deporte

Estás en: > > >
«Estoy jugando mi mejor tenis»

MAS DEPORTE

«Estoy jugando mi mejor tenis»

Un Nadal imparable barre de la pista a Robredo y espera mañana en las semifinales a Gasquet, el verdugo de Ferrer

06.09.13 - 00:50 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

No hubo partido entre Nadal y Robredo. El número dos del mundo, que aspira a recuperar el liderato mundial en Nueva York, barrió a Robredo por 6-0, 6-2 y 6-2 y alcanzó sin problemas las semifinales del US Open, en las que espera mañana al verdugo de David Ferrer, el francés Richard Gasquet. Nadal selló con una victoria arrolladora su pasaporte para su quinta semifinal consecutiva en Flushing Meadows y, dado su altísimo nivel de juego y su evidente superioridad ante Gasquets, ya acaricia el duelo de lucha por el título.

«Jugué mi mejor partido en el US Open de este año», reconoció un satisfecho Nadal al referirse a su demoledor triunfo en apenas una hora y 40 minutos frente al jugador que acababa de eliminar al suizo Roger Federer en octavos de final. Si bien Robredo arrancó con un 'ace', el espejismo de un partido igualado se esfumó en unos minutos: Nadal rompió el servicio del catalán en su primera oportunidad y ya no se detuvo con su habitual ritmo infernal, al que se sumaron los fallos de su rival, demasiados para este nivel de competición.

Nadal pasó por encima de Robredo y sigue sin ceder su saque en la presente edición del Open de Estados Unidos. El balear sólo ha concedido una bola de rotura ante los cinco rivales que se ha enfrentado hasta el momento. «Creo que estoy jugando mi mejor tenis en este US Open. Me sentí bien en la cancha», admitió. Después de ganar nueve títulos desde que regresó al circuito de la ATP tras una ausencia de siete meses debido a su lesión de rodilla, Robredo sólo pudo anteponer su honor de guerrero.

Robredo no pudo negar que fue imposible competir frente al gran tenis de Nadal. «No había nada que hacer; fue demasiado bueno», señaló Robredo. «Ha ido muy rápido para él. Lo he intentado de todas maneras, pero Rafa está jugando muy bien. No hay mucho que decir: felicitarle y esperar jugar mejor la próxima vez», añadió el catalán.

«Será grandioso»

Nadal, de 27 años, le ha ganado a su amigo Robredo los siete encuentros que han disputado, cuatro de ellos en pista dura, donde el balear está invicto esta temporada. El zurdo de Manacor también cuenta con un récord de 10-0 ante su próximo rival, Gasquet, que contra pronóstico se coló en su primera semifinal de un US Open y la segunda de su carrera en un Grand Slam. El francés, octavo favorito, siguió exorcizando fantasmas en Flushing Meadows, donde nunca había podido ir más allá de los octavos de final, y sorprendió la noche del miércoles a Ferrer por 6-3, 6-1, 4-6, 2-6 y 6-3.

Gasquet, de 27 años, sabe la difícil tarea que tiene por delante mañana, cuando salte a la cancha a enfrentarse a Nadal. «Le gané cuando tenía 13 años en un torneo júnior», recordó Gasquet. «Rafa es un buen amigo mío, así que jugar contra él será grandioso», aseguró. «Recuerdo muy bien aquel partido. Fue en cuartos de final y Richard estuvo grandioso. Ahora también será un gran reto para mí», apuntó, por su parte, Nadal. Gasquet, cuya otra única semifinal se remonta a Wimbledon 2007, es el primer francés que llega a semifinales del US Open desde Cédric Pioline en 1999.

TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
«Estoy jugando mi mejor tenis»
Nadal celebra un tanto en el partido ante Robredo./ EFE

buscador

Buscador de deportes
buscar
\
Los fondos recaudados y el aumento de la visibilidad pública ayudarán a FEAFES a seguir realizando, como hasta el momento, acciones enfocadas al fomento de los hábitos de vida saludable, la promoción de la salud mental y la inclusión social de las personas con enfermedad mental
Media Maratón de Valencia: Running Fallero en la Trinidad Alfonso 2014
La carrera presenta dos líneas de participación activa para los falleros, pues estos podrán elegir si quieren representar a su falla como corredores o como parte de un equipo de animación.
50 ironman en 50 días: el nuevo reto del ultrafondista tafallés Ricardo Abad
En febrero de 2012 consiguió el récord Guiness de correr 500 maratones en 500 días
A falta de diez días  para la carrera nocturna del Guadalquivir 2014, ya hay 18.500 inscritos
Además de un novedoso circuito con un recorrido de 8.500 metros también habrá un espectáculo audiovisual en la salida, streaming en directo en salida y meta
Urbión acogerá la primera carrera de montaña de España apta para celíacos
La prueba transcurrirá por parajes singulares de la sierra de Urbión como la Laguna Negra o la cumbre donde nace el río Duero
La Tenerife Bluetrail 2014 rebasa las 1300 inscripciones
Este 2014 la modalidad Ultratrail se pasa de 101 a 94 km
El Triatlón de Vitoria espera congregar a 1.850 atletas el 12 de julio de 2015
Como en años anteriores Vitoria apuesta por mantener la meta en el centro de la ciudad para disfrute de los acompañantes y vitorianos
Falco Trail 2014: Cehegín será una de las sedes del circuito internacional de Ultra Trail
42km a traves de los caminos y sendas que se adentran en el majestuoso entorno natural de las Sierras del Quipar y Burete
La Martín Fiz 2015 abre hoy sus inscripciones
La fiesta atlética de Vitoria­‐Gasteiz, se celebrará el próximo 10 de Mayo de 2015
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.