«Estoy jugando mi mejor tenis»

Un Nadal imparable barre de la pista a Robredo y espera mañana en las semifinales a Gasquet, el verdugo de Ferrer

R. C.NUEVA YORK.
Nadal celebra un tanto en el partido ante Robredo./ EFE/
Nadal celebra un tanto en el partido ante Robredo./ EFE

No hubo partido entre Nadal y Robredo. El número dos del mundo, que aspira a recuperar el liderato mundial en Nueva York, barrió a Robredo por 6-0, 6-2 y 6-2 y alcanzó sin problemas las semifinales del US Open, en las que espera mañana al verdugo de David Ferrer, el francés Richard Gasquet. Nadal selló con una victoria arrolladora su pasaporte para su quinta semifinal consecutiva en Flushing Meadows y, dado su altísimo nivel de juego y su evidente superioridad ante Gasquets, ya acaricia el duelo de lucha por el título.

«Jugué mi mejor partido en el US Open de este año», reconoció un satisfecho Nadal al referirse a su demoledor triunfo en apenas una hora y 40 minutos frente al jugador que acababa de eliminar al suizo Roger Federer en octavos de final. Si bien Robredo arrancó con un 'ace', el espejismo de un partido igualado se esfumó en unos minutos: Nadal rompió el servicio del catalán en su primera oportunidad y ya no se detuvo con su habitual ritmo infernal, al que se sumaron los fallos de su rival, demasiados para este nivel de competición.

Nadal pasó por encima de Robredo y sigue sin ceder su saque en la presente edición del Open de Estados Unidos. El balear sólo ha concedido una bola de rotura ante los cinco rivales que se ha enfrentado hasta el momento. «Creo que estoy jugando mi mejor tenis en este US Open. Me sentí bien en la cancha», admitió. Después de ganar nueve títulos desde que regresó al circuito de la ATP tras una ausencia de siete meses debido a su lesión de rodilla, Robredo sólo pudo anteponer su honor de guerrero.

Robredo no pudo negar que fue imposible competir frente al gran tenis de Nadal. «No había nada que hacer; fue demasiado bueno», señaló Robredo. «Ha ido muy rápido para él. Lo he intentado de todas maneras, pero Rafa está jugando muy bien. No hay mucho que decir: felicitarle y esperar jugar mejor la próxima vez», añadió el catalán.

«Será grandioso»

Nadal, de 27 años, le ha ganado a su amigo Robredo los siete encuentros que han disputado, cuatro de ellos en pista dura, donde el balear está invicto esta temporada. El zurdo de Manacor también cuenta con un récord de 10-0 ante su próximo rival, Gasquet, que contra pronóstico se coló en su primera semifinal de un US Open y la segunda de su carrera en un Grand Slam. El francés, octavo favorito, siguió exorcizando fantasmas en Flushing Meadows, donde nunca había podido ir más allá de los octavos de final, y sorprendió la noche del miércoles a Ferrer por 6-3, 6-1, 4-6, 2-6 y 6-3.

Gasquet, de 27 años, sabe la difícil tarea que tiene por delante mañana, cuando salte a la cancha a enfrentarse a Nadal. «Le gané cuando tenía 13 años en un torneo júnior», recordó Gasquet. «Rafa es un buen amigo mío, así que jugar contra él será grandioso», aseguró. «Recuerdo muy bien aquel partido. Fue en cuartos de final y Richard estuvo grandioso. Ahora también será un gran reto para mí», apuntó, por su parte, Nadal. Gasquet, cuya otra única semifinal se remonta a Wimbledon 2007, es el primer francés que llega a semifinales del US Open desde Cédric Pioline en 1999.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos