El Correo Digital
Martes, 16 septiembre 2014
nuboso
Hoy 15 / 29 || Mañana 20 / 29 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
Nacho Abad: «Adoro a Ana Rosa, pero los caminos divergían»

DE TELECINCO A ANTENA 3

Nacho Abad: «Adoro a Ana Rosa, pero los caminos divergían»

El criminólogo debuta en 'Espejo Público' con sobresaliente, liderando la mañana.

05.09.13 - 00:42 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

En plenas vacaciones de agosto le tentaron y Nacho Abad (1970) no pudo resistirse. El criminólogo de 'El programa de Ana Rosa' ha saltado a la competencia, y se ha incorporado al equipo de 'Espejo Público' (a las 8.55 horas, en Antena 3). También tendrá programa propio, un espacio mensual de sucesos y actualidad que llegará en octubre al 'late night'. Desde su debut, este lunes, Susanna Griso reina en la competida franja de la mañana.

- ¿Cómo ha sido la entrada a su nueva casa?

- Ha sido muy satisfactoria, he tenido la enorme suerte de encontrar a un equipo que me ha recibido con los brazos abiertos y con una sonrisa. Susanna y Belén, la presentadora y la directora, me ponen las cosas muy fáciles y me están ayudando mucho.

- Las 'reinas' de las mañanas se han 'peleado' por usted.

- No lo veo como una pelea, lo veo como un hecho de trabajar y aportar. He pasado doce años con Ana Rosa. Ella apostó por mí, me dio mi primera oportunidad y siempre se ha portado conmigo de maravilla. La adoro, pero llegó un momento en el que los caminos divergían. En Antena 3 me dan la posibilidad de presentar mi propio programa.

- ¿Se despidió de usted?

- Llamé a Ana, le conté lo que había sucedido y tuvimos una conversación. Lo que te puedo decir es que siempre ha sido súper cariñoso. Le estaré eternamente agradecido, jamás podría decir nada malo de Ana Rosa porque siempre se ha portado como una señora.

- Llega a 'Espejo Público' y el programa es líder de audiencia.

- Eso es una absoluta coincidencia. Ana Rosa dice: 'Un colaborador no hace un programa', y tiene toda la razón. Aquí hay un equipo que trabaja a diario. 'Espejo Público' era un programa ya asentado.

- Ahora que ha estado en ambos bandos. ¿Qué jefa es más durilla?

- (Risas) No sabría responderte a esto, porque no veo durilla a ninguna. Las jefas son encantadoras.

- Su principal competencia era Alfonso Egea. Ahora que trabajan juntos, ¿le tiene 'pelusa'?

- No; es un profesional. Lo que he comentado con él es que aquí estamos todos para ayudar. Lo importante es el programa, no las personas. La relación con él está siendo muy fluida, nos conocíamos desde hace muchos años.

«Mantener mi esencia»

- ¿Ha cambiado su forma de trabajar de una cadena a otra?

- ¡No! Hay una forma diferente de trabajar en un lado y en otro, y yo tengo la mía. Debo acoplarme al modo de trabajar de Antena 3 y, al mismo tiempo, mantener mi esencia. Aportaré lo mismo que en 'El programa de Ana Rosa': información, información y más información. No hay más secreto.

- Alguno habrá para tener exclusivas todos los días.

- Bueno, sí (risas). Pero estos no se revelan. Los periodistas luchamos todos los días por eso.

- Además de colaborar en 'Espejo Público' la cadena le ha ofrecido llevar su propio programa.

- Dejé Telecinco porque en Antena 3 me ofrecieron volver a presentar. Fui inmensamente feliz el año que compaginé 'El programa de Ana Rosa' con 'Rojo y Negro'. 'Rojo y Negro' terminó y, a día de hoy, parecía que no había hueco en la parrilla de Telecinco.

- ¿Cómo será el nuevo proyecto?

- Es un programa mensual de sucesos y actualidad, entiendo que en el horario del 'late night'. El primero llegará en octubre y estamos empezando a trabajar en él.

En Tuenti
Nacho Abad: «Adoro a Ana Rosa, pero los caminos divergían»
La audiencia ha respaldado el cambio de cadena de Nacho Abad./ ATRESMEDIA
Pasarelas de moda
Fotos de las propuestas de todos los diseñadores
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.