El Correo Digital
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 13 / 26 || Mañana 12 / 22 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
El pederasta indultado por Marruecos niega los abusos a una niña en Alicante

GENERAL

El pederasta indultado por Marruecos niega los abusos a una niña en Alicante

El abogado de Daniel Galván apunta que la denuncia presentada por el padre de la menor podría responder a un «ajuste de cuentas»

01.09.13 - 00:32 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

El pederasta español indultado por Marruecos se declaró ayer inocente de haber abusado de una niña en la localidad alicantina de Torrevieja. Daniel Galván declaró durante una hora ante el juez de instrucción que investiga la denuncia presentada por los padres de la menor por unos hechos que supuestamente habrían ocurrido en 2002.

Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana explicaron que Galván contestó a todas las preguntas que le hicieron tanto el juez como el fiscal y su propio abogado. El detenido había sido trasladado desde la prisión madrileña de Soto del Real, adonde fue enviado el 6 de agosto tras ser detenido en Murcia una vez que el rey Mohamed VI anuló su indulto. Tras la comparecencia, el detenido emprendió viaje de regreso a la cárcel madrileña. Según las mismas fuentes, los padres de la menor prestaron declaración en calidad de testigos el viernes, mientras que la niña, que está internada en un centro de acogida, compareció ante el instructor el jueves asistida por la Fiscalía de Menores, dado que a sus progenitores les ha sido retirada la patria potestad.

Manuel Maza, abogado de Daniel Galván, explicó que durante el interrogatorio su defendido dijo que era inocente tanto de las acusaciones formuladas por los padres de la niña, como por los hechos por los que fue condenado en Marruecos. El letrado aclaró que Galván y los padres de la niña se habían conocido en Torrevieja, cuando la menor tenía unos cuatro años. Al parecer, la pareja, que regentaba un quiosco de helados, conoció a Galván cuando iba a adquirir una vivienda en la finca donde residía. Éste hizo de intermediario con los propietarios del piso, de nacionalidad británica, dado que habla inglés. Maza subrayó que, debido a esa amistad, su cliente se quedó a solas con la niña en tres ocasiones, tal como explicó al juez, pero que en ningún caso cometió los abusos de los que está acusado.

Supuestas amenazas

Por el contrario, Maza explicó que hay dudas sobre cuando habrían ocurrido los hechos porque los padres de la niña incurrieron en «contradicciones» en su comparecencia ante el juez, a la vez que dejó caer que la denuncia podría responder a un «ajuste de cuentas». Según el letrado, la familia de la menor y Galván se distanciaron cuando el padre, que había tenido un accidente con el coche, pidió a su cliente que su seguro se hiciera cargo de los daños. Galván se negó y el padre de la niña le llamó «cobarde y le amenazó».

Respecto a la situación en que ha quedado Galván tras declarar, el letrado respondió que no se celebró la comparecencia para determinar su situación, por lo que «está libre en esta causa». «No se ha decretado prisión porque ya está en ella», añadió. Está previsto que mañana comparezca ante el juez la que era compañera sentimental del acusado en el momento de los hechos.

Daniel Galván, de 65 años, fue condenado en Marruecos en 2011 a 30 años de cárcel por abusar de once niños menores de edad (entre 2 y 14 años), pena que fue confirmada en apelación y en casación.

En Tuenti
Galván, ayer a la salida de los juzgados de Torrevieja (Alicante). / EFE
pliega/despliegaLo más leído
pliega/despliegaLo más comentado
pliega/despliegaLo último de elcorreo.com
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.