El Correo Digital
Jueves, 18 septiembre 2014
nuboso
Hoy 14 / 28 || Mañana 17 / 29 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
Una 'rentrée' de lujo

GENTE

Una 'rentrée' de lujo

Ya instalados en Ginebra, los Urdangarin Borbón comienzan mañana el curso en el exclusivo colegio Ecolint, uno de los veinte mejores del mundo

01.09.13 - 00:34 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

Con el cabeza de familia parado desde hace un año, imputado por tres graves delitos de corrupción y pendiente de pagar junto con su exsocio una fianza de ocho millones de euros... Con la vivienda familiar (adquirida en pleno 'boom' inmobiliario) en venta y sin comprador a la vista pese a que el precio ofrecido es ya inferior al de compra y no cubre ni de lejos la inversión ni las obras de reforma realizadas. Con cuatro hijos en edad escolar, y tirando únicamente de un sueldo... Ante semejante panorama, cualquier familia se habría ido a pique o, como mínimo, habría naufragado. No es el caso de los Urdangarin Borbón. A ellos ese cúmulo de circunstancias adversas les ha cambiado la vida. Pero podría decirse que, de momento, a mejor. Acaban de instalarse en Ginebra, la segunda ciudad más grande de Suiza, país considerado paraíso de los ricos, y ya han matriculado a sus hijos en un colegio muy caro que figura entre los veinte mejores del mundo. La suya va a ser una 'rentrée' de lujo.

Juan, Pablo, Miguel e Irene se echarán mañana lunes sus mochilas escolares a la espalda para acudir a las aulas del Colegio Internacional de Ginebra, más conocido como Ecolint. En ese exclusivo y prestigioso centro estudiaron, entre otros ricos y famosos, el actor Michael Douglas, perteneciente a la aristocracia de Hollywood, y la multimillonaria heredera colombiana Tatiana Santo Domingo, que desde ayer es la esposa de Andrea Casiraghi y, como tal, candidata a primera dama del principado de Mónaco. Solo la matrícula cuesta más de 20.000 euros. Eso sí, por el tercer y cuarto hijo hay un descuento del 10% y del 15% respectivamente, pero aún así es cuatro veces más de lo que los Urdangarin pagaban en el Liceo de Barcelona. Claro que en Suiza los niños estarán a salvo de posibles comentarios desagradables sobre su progenitor. A la matrícula hay que añadir los costes del material escolar, el transporte (en este caso, innecesario pues su nueva vivienda está a quince minutos a pie del colegio), el comedor, las actividades extraescolares...

La revista '¡Hola!' ha mostrado esta semana la fachada de la nueva residencia de los nómadas Urdangarin, que en los últimos tres años han vivido en tres países y dos continentes distintos. La infanta, su marido y sus hijos se han instalado en un ático de un sobrio edificio de piedra muy céntrico situado en el casco histórico de la ciudad; una zona llena de comercios y restaurantes y con un parque cercano en el que los niños ya han empezado a jugar con sus monopatines. Iñaki de momento vivirá a caballo entre Barcelona, donde le espera un peliagudo proceso judicial, y Suiza, país en el que, según algunos, espera encontrar empleo en el campo de los seguros corporativos internacionales. Unas fotos tomadas con teleobjetivo han captado al marido de la infanta volviendo de hacer la compra con sus hijos. Es muy probable que estas sean de las pocas imágenes que veamos de ellos de aquí a su regreso a España en Navidad. Cristina desea mantener a los suyos alejados de los focos y en Suiza existe una legislación sobre el derecho a la privacidad muy restrictiva que puede hacerlo posible.

El ático no será el famoso 'palacete' de Pedralbes, pero les servirá de refugio para escapar de la presión social y mediática que han soportado el último año en Barcelona, un territorio neutral (Suiza lo es por definición) donde curar las heridas y poner tierra de por medio. Pero este pequeño paraíso tiene un precio muy alto. Suiza es el país más caro de Europa. Y ya corren rumores de que la infanta recurrirá al pluriempleo. Con un marido de momento sin trabajo, los gastos correrán a cuenta de su sueldo en la Fundación la Caixa (unos 300.000 euros anuales), y de lo que perciba por su nueva colaboración en la agencia de desarrollo Khan Development Network (AKDN), con sede en Ginebra, propiedad del multimillonario Aga Khan, que es gran amigo del Rey Juan Carlos. Y es que en el fondo los Urdangarin han hecho lo que tantas familias españolas caídas en desgracia por culpa de la crisis: recurrir a la familia y apoyarse en los amigos... Solo que en este caso su desgracia no se debe exactamente a la crisis, su familia es la Familia Real y sus amigos, los dueños de algunas de las mayores fortunas del mundo.

TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Una 'rentrée' de lujo
Uno de los tres edificios integrados en el campus del colegio Ecolint./ R.C.
Pasarelas de moda
Fotos de las propuestas de todos los diseñadores
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.