El Correo Digital
Miércoles, 30 julio 2014
sol
Hoy 13 / 23 || Mañana 13 / 25 |
más información sobre el tiempo

Pelota

Estás en: > > >
Irujo y Barriola sudan la gota gorda en el torneo de Lekeitio

PELOTA

Irujo y Barriola sudan la gota gorda en el torneo de Lekeitio

Estarán en la final tras un partido duro en el que Xala y Merino II salieron respondones

01.09.13 - 00:35 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

Juan Martínez de Irujo y Abel Barriola son los primeros finalistas del torneo San Antolín de Lekeitio tras superar ayer a Yves Xala y David Merino en el frontón Santi Brouard. Los navarros se ganaron a pulso su plaza y tuvieron que sudar la gota gorda para doblegar al de Lekuine y al riojano, que salieron respondones. Sin embargo, los azules gestionaron mejor su cansancio en los momentos clave de la contienda para llevarse la victoria.

Fue un partido duro que a estas alturas del verano puede pasar factura a cualquiera. De hecho, el zaguero de Villar de Torre tuvo problemas en los gemelos cuando el marcador señalaba un empate a 14 en el luminoso, y tuvo que retirarse a vestuarios. A lo largo del choque quedó demostrado que hacerse con la plaza que daba acceso a luchar por el título era algo que apetecía a los cuatro protagonistas y ninguno se borró a pesar de la paliza que se dieron.

La cátedra se decantó de inicio a favor de Irujo y Barriola, pero más de uno vivió inquieto sobre su butaca la mayor parte de la contienda. Fue un choque de tacadas, sobre todo al final. Aunque los colorados lograron una pequeña diferencia inicial (5-1) con un Xala muy activo y un Irujo con el punto de mira algo desviado hacia la chapa, pronto los vencedores se pusieron las pilas y adquirieron conciencia de que ayer tocaba ponerse el mono de trabajo.

20 iguales

Así, lograron equilibrar la contienda para el séptimo tanto. Fue entonces cuando Xala vio otra vez la luz y esgrimió parte de su repertorio para evitar que los rivales les superaran y tomar un poco de aire (11-8). Pero no hubo forma. La respuesta de Irujo fue contundente y con cinco tantos consecutivos de su propia cosecha puso por primera vez a los azules por delante en el marcador (11-13). Cuando el choque parecía que se iba a romper de su lado, sin embargo, los colorados aguantaron bien y el empate a 14 lució en el marcador con cerca de 500 pelotazos entre el pecho y espalda de los contendientes.

Merino II se retiró a lo vestuarios por unos problemas musculares y, cuando regresó, después de varios minutos que se hicieron largos al respetable, Irujo se encargó de encarrilar el choque de su lado con otra manita a sus rivales. Pero estos no se rindieron. El de Ibero quiso empacharse a rematar y pagó las consecuencias con varios errores, y Xala se sacó una dejada de libro para subir el 18-19 al luminoso. Con el choque caminando sobre el alambre y sin saber de qué lado iba a caer, la emoción siguió hasta el empate a 20. Tras un error de Merino II a la chapa, el de Ibero se encargó de cerrar el partido.

Ritmo infernal

Aimar Olaizola y Jon Ander Albisu se llevaron el torneo Ciudad de San Sebastián en viernes por la noche tras superar (22-12) a Bengoetxea VI y Zubieta en el frontón Atano III. Los colorados pusieron un ritmo infernal a la contienda desde los instantes iniciales y sus rivales aguantaron hasta el empate a siete. A partir de ese momento, el delantero de Goizueta marcó las diferencias bien secundado por un zaguero que mandó en los cuadros largos. El delantero de Leitza y el zaguero de Etxarri encontraron muy pocos resquicios en una pareja rival sólida, que se creció a medida que pasaron los minutos.

En Tuenti
Irujo y Barriola sudan la gota gorda en el torneo de Lekeitio
Irujo arranca para tratar de alcanzar una dejada de Xala al txoko./ MAIKA SALGUERO

buscador

Buscador de deportes
buscar
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.