El Correo Digital
Lunes, 21 abril 2014
cubierto
Hoy 7 / 13 || Mañana 6 / 16 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
Un restaurante italiano abrirá en la antigua iglesia de los Agustinos

A partir de Navidad

Un restaurante italiano abrirá en la antigua iglesia de los Agustinos

El local de Portugalete, en desuso desde hace 14 años, revitalizará el Muelle de Churruca, en las proximidades del Puente Colgante

30.08.13 - 00:24 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

La zona más desangelada del Muelle de Churruca, en Portugalete, cobrará vida a partir de las próximas navidades. Un nuevo restaurante italiano, Garbatella, abrirá sus puertas en la antigua iglesia de los Agustinos, ubicada a escasos metros del Puente Colgante, uno de los mayores atractivos turísticos de la provincia. El Consistorio se propone revitalizar el tramo comprendido entre el gigante de hierro y las piscinas municipales, donde desde hace un tiempo se echan en falta más servicios.

El Ayuntamiento, que ya ha autorizado la licencia de obras, acoge con entusiasmo esta iniciativa de carácter privado que, confía, contribuya a reforzar el tirón turístico del municipio. «Por allí pasean muchos ciudadanos, pero no disponían de ningún lugar donde sentarse y tomarse tranquilamente una cerveza. Es una zona sin vida y ahora se va a dar uso a un local muy importante», señaló ayer el concejal de Urbanismo, Ángel Anero.

La firma liderada por el restaurador Ricardo Galdós ocupará la mitad del local de 800 metros cuadrados, que ha permanecido inactivo desde que los sacerdotes de esta parroquia, ubicada en los bajos de un bloque de pisos levantado en la década de los 70, dieron por finiquitada su actividad en 1999 ante la falta de nuevos integrantes en la congregación. Por su privilegiada ubicación, la parcela siempre se ha considerado un filón y durante este tiempo han sido varias las intentonas, siempre enfocadas al negocio de la hostelería, de sacarle mayor provecho. Hasta ahora, sin embargo, todas las iniciativas han quedado en agua de borrajas. Ahora, la intención de sus promotores es aprovechar el tirón de las fiestas navideñas. Las obras arrancarán en 15 días.

El despegue de esta cadena de restaurantes tuvo lugar en 2007 en el centro comercial Ballonti, también en Portugalete. Su buen funcionamiento llevó a su propietario a abrir sólo un año después un segundo establecimiento en Artea. Cuatro años más tarde, su carta de pastas, pizzas y otros manjares italianos da el salto a la calle en un espacio rompedor y que atraerá a gran cantidad de turistas y lugareños. El dueño prefiere no detallar si ha comprado el local o se trata de un alquiler, pero la ubicación no deja lugar a dudas. « «Es carísimo», precisa Galdós.

El nuevo restaurante tendrá su entrada principal por la calle María Díaz de Haro, pero su principal atractivo residirá en la parte trasera. Las espectaculares vistas a la desembocadura del Nervión y al majestuoso Puente Colgante son la principal golosina, de manera que la actual fachada se sustituirá por unas enormes cristaleras que permitirán disfrutar de un entorno inigualable. La propuesta incluye un nuevo concepto de negocio, pues la cocina italiana se combinará con un pequeño obrador que venderá diferentes clases de panes y repostería. Además, quien se quede prendado de la cristalería o los platos, también podrá adquirirlos en la tienda del interior.

En Tuenti
Un restaurante italiano abrirá en la antigua iglesia de los Agustinos
Interior de la antigua iglesia de los Agustinos en Portugalete. /Fernando Gómez
Te ofrecemos todos los eventos de cada día: teatro, conciertos, exposiciones...
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.