El Correo Digital
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 6 / 12 || Mañana 8 / 11 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
Santurtzi rematará la llegada del metro al centro con un área de ocio

BIZKAIA

Santurtzi rematará la llegada del metro al centro con un área de ocio

El proyecto permitirá derribar un edificio situado junto a la parada de autobús de la calle Barandiaran, que lleva 15 años fuera de ordenación

24.08.13 - 00:55 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

La transformación de la calle Barandiaran, iniciada a finales del 2010 con motivo de la llegada del metro a Santurtzi, se retomará a partir de septiembre. El Ayuntamiento ha iniciado esta semana el derribo del bloque número 8, ubicado junto a la comisaría de la Policía local, y que además de varias viviendas albergaba el bar Viuda de Francisco. Los trabajos darán paso a una nueva zona de esparcimiento junto a la parada de autobús.

La demolición del céntrico bloque, que permanecía fuera de ordenación desde 1998, estaba prevista desde hace años. Sin embargo, ha sido necesario esperar para completar todos los realojos e indemnizar a las tres familias que residían en el edificio. También el antiguo bar cerró sus puertas hace escasas semanas. «Con esta actuación se consigue regenerar un lugar que lo necesitaba, ganando una pequeña zona de estancia para el pueblo», resumió el concejal de Obras y Servicios, Lezo Urreiztieta.

La calle Joxe Miguel de Barandiaran ha sido sometida en los últimos años a importantes reformas a través de convenios con Metro Bilbao y con cargo al llamado Plan E de 2010. Fue a mediados de octubre cuando se decidió acometer el derribo del antiguo bloque número 8, para habilitar una pequeña plaza, e iniciar los trámites para realojar a sus inquilinos. El derribo, valorado en 27.063 euros, será inicialmente sufragado por el Ayuntamiento de Santurtzi, aunque se costeará con la futura urbanización de la zona de La Cantera, cercana a Portugalete, que realizarán promotores privados. Los trabajos servirán, además, para mejorar el tráfico gracias al recrecimiento de la acera existente a la altura de Las Viñas, facilitando así el giro a los autobuses.

La demolición del edificio, de estructura de madera y más de doce metros de altura, permitirá liberar alrededor de 140 metros cuadrados de suelo exclusivamente para zona de estancia. Las obras de derribo se prolongarán por espacio de dos semanas, de forma que su finalización está prevista para el 31 de agosto. Durante esta semana, Iberdrola ha procedido a desviar el tendido eléctrico enganchado a la fachada, y se ha levantado el andamio que permite acometer el desmantelamiento a mano de los balcones, entre otros elementos externos.

En Tuenti
Santurtzi rematará la llegada del metro al centro con un área de ocio
Los trabajos de demolición se prolongarán hasta el día 31. /A. S.
Te ofrecemos todos los eventos de cada día: teatro, conciertos, exposiciones...
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.