El Correo Digital
Miércoles, 22 octubre 2014
llovizna
Hoy 14 / 15 || Mañana 10 / 15 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
Un centenar de hurtos de carteras y móviles en las fiestas de Getxo

BIZKAIA

Un centenar de hurtos de carteras y móviles en las fiestas de Getxo

Las autoridades municipales hacen un «balance positivo», pese a destacar el repunte de delitos contra el patrimonio

24.08.13 - 00:55 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

Los cerca de cien hurtos al descuido denunciados por particulares son la única nota gris que empaña el balance de las pasadas fiestas de Getxo. Según los responsables municipales, la celebración, a la que asistieron miles de personas, se desarrolló con normalidad, aunque hubo más delitos por robos de bolsos, carteras y teléfonos móviles en el interior de los recintos festivos» que en ediciones anteriores. «Tampoco es algo exclusivo de este municipio, ya que el patrón es común en otros muchos festejos de Bizkaia», valoran las mismas fuentes.

Las personas que cometen estas faltas encuentran en las aglomeraciones su mejor aliado para actuar con mayor efectividad. Así, en Algorta contabilizaron 42 denuncias. Los agentes locales tramitaron tres imputaciones por uso de la violencia en tirones de bolsos y practicaron una detención. También levantaron un par de actas por situar una barra exterior sin permiso y por incumplimiento de horario en una txosna.

El Puerto Viejo se situó en segundo lugar en cuanto a incidencias. Contabilizaron 40 hurtos y un robo con fuerza. En el barrio marinero detuvieron a un varón que deambulaba por el recinto festivo con un cuchillo en la mano, que le fue decomisado. En el barrio de Romo comunicaron a los agentes once robos dentro del recinto festivo. En este caso, los municipales llevaron a cabo tres decomisos -dos de tabaco por venta ambulante y otro de sustancias estupefacientes- y levantaron varias actas por «incumplimiento del horario de la música enlatada, por carrito de música fuera de horario, por situar barra exterior sin permiso y, la última, por venta ambulante».

El equipo de gobierno municipal destaca que se ha computado «un número muy escaso de incidencias» ante la afluencia masiva de público que han registrado los festejos de San Ignacio, Romo y el Puerto Viejo. Además, incidieron en el hecho de que no se ha registrado ninguna denuncia por delitos de agresión sexual, una tendencia que se ha mantenido en los dos últimos años de fiestas.

En Tuenti
Te ofrecemos todos los eventos de cada día: teatro, conciertos, exposiciones...
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.